Traductor

17 March 2016

Dermatólogos debaten sobre los beneficios de Cosentyx® en el simposio organizado por Novartis en Marbella



Novartis colabora con la Academia Española de Dermatología yVenerología (AEDV) en la reunión anual organizada por la Sección Andaluza con un simposio que aborda las preguntas más recurrentes de los dermatólogos sobre Cosentyx® (secukinumab), el primer biológico de primera línea aprobado en España para el tratamiento sistémico de la psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos capaz de mantener el blanqueamiento total o casi total de la piel con psoriasis en placas moderada/grave hasta tres años.

Durante la sesión se debatieron los beneficios de Cosentyx respecto a los tratamientos actuales, con los que más de la mitad de los pacientes no está satisfecho. Cosentyx es el tratamiento capaz de bloquear selectivamente la interleuquina-17A (IL-17A), que se encuentra en niveles elevados en la piel afectada por psoriasis, por lo que juega un papel clave en el control de la respuesta inmune del organismo en trastornos como esta patología y es una diana óptima de las terapias. Además, los últimos datos presentados por Novartis en el reciente congreso anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) muestran la superioridad de Cosentyx® frente a Stelara® en el  blanqueamiento de la piel en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave en la semana 52.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta hasta el 3% de la población mundial o a más de 125 millones de personas. En Andalucía, “el porcentaje de población que tiene psoriasis asciende al 2,2%”, tal y como destaca el director del Servicio de Dermatología del Hospital Regional Universitario de Málaga, el Dr. Leandro MartínezPilar.

Se trata de una enfermedad común y preocupante, no de un mero problema estético ya que incluso los pacientes con síntomas muy leves consideran que la enfermedad les afecta en su vida diaria2,3. Según el especialista, “la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, no es solo lo que se ve en la piel. Sin embargo, el principal problema para el paciente son las lesiones cutáneas porque son un estigma en sus relaciones interpersonales”.

Por ello, el Dr. Leandro MartínezPilar remarca que “el principal reto es hacer desaparecer esas lesiones cutáneas e intentar hacerlo lo antes posible evitando efectos secundarios” y añade que “secukinumab nos ha sorprendido porque provoca una desaparición de las lesiones de psoriasis de la piel de una manera rápida y eficaz”.

Más allá de los tratamientos farmacológicos, ya sean tópicos, sistémicos clásicos o biológicos, el especialista recuerda que “no hay que olvidar la importancia de los hábitos de vida saludable, como la actividad física, la exposición solar controlada, evitar el estrés y, sobre todo, la dieta, ya que cada vez vemos más relación entre estos y el desarrollo o exacerbación de las enfermedades cutáneas”.

Comprometida con el cuidado de la piel y las enfermedades reumatológicas, Novartis ha organizado el simposio de la industria sobre Cosentyx® para reforzar su larga trayectoria en la investigación de soluciones eficaces capaces de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades dermatológicas graves como la psoriasis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud