Traductor

24 February 2016

ViiV Healthcare completa las operaciones para adquirir los productos en I+D para la infección por el VIH de BMS

GlaxoSmithKline plc (LSE: GSK) ha anunciado hoy que ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH y formada por GSK, Pfizer Inc. y Shionogi Limited, ha completado dos operaciones anunciadas previamente con Bristol-Myers Squibb para adquirir sus productos para la infección por el VIH en fases avanzadas de I+D y su cartera de productos en fase de descubrimiento y preclínica. La formalización de ambas operaciones se ha realizado tras la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses antimonopolio, por lo que el proceso de integración empezará inmediatamente.

“ViiV Healthcare tiene ahora una de las carteras de productos en desarrollo para la infección por el VIH más sólidas de la industria”, ha asegurado Dominique Limet, consejero delegado de ViiV Healthcare. En palabras de Limet, los productos adquiridos “complementan nuestra cartera actual y podrían dar lugar a nuevos medicamentos y combinaciones para satisfacer una amplia gama de necesidades de tratamiento y prevención para las personas infectadas por el VIH”.

Según los términos del acuerdo, ViiV Healthcare ha adquirido los productos de I+D en fase avanzada de investigación en VIH de Bristol-Myers Squibb por una cantidad inicial de 317 millones de dólares, seguido de pagos relacionados con los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta 518 millones de dólares, así como otras cantidades por royalties de las ventas. ViiV Healthcare también ha adquirido la cartera de productos en investigación para la infección por el VIH en fases preclínica y de descubrimiento de Bristol-Myers Squibb por una cantidad inicial de 33 millones de dólares, seguido de pagos relacionados con los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta 587 millones de dólares, así como otras cantidades relacionadas con las ventas futuras.

ViiV Healthcare ha adquirido los siguientes productos:

•           Productos en fases avanzadas de desarrollo:

-        Fostemsavir (BMS-663068), un inhibidor del acoplamiento que está actualmente en fase III de desarrollo clínico que está indicado para los pacientes con un amplio historial de tratamientos antirretrovirales previos. La FDA ha concedido a fostemsavir el estatus de “gran avance terapéutico” y se prevé que su solicitud de autorización de comercialización se presente en 2018.
-        Inhibidor de la maduración (BMS-955176) que está actualmente en fase IIb de desarrollo clínico para pacientes sin tratamiento antirretroviral previo y también en pacientes pretratados.
-        Inhibidor de la maduración (BMS-986173). Es un candidato alternativo al anterior.


•           Productos en fases de investigación preclínica y de descubrimiento:

-        Tratamiento biológico novedoso con triple mecanismo de acción (BMS-986197).
-        Inhibidor de la maduración.
-        Inhibidor alostérico de la integrasa.
-        Inhibidor de la formación de la cápside.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud