Traductor

18 February 2016

Siete de cada diez españoles se cepillan los dientes dos o más veces al día



·         La prevención es el gran aliado de la salud bucodental, ya que se calcula que el 60% de los españoles acude al menos una vez al año al dentista, el doble que hace una década

·         Según cifras de ADE Group, compañía especializada en salud dental y que cuenta con una red de más de 5.300 clínicas en Europa, el tratamiento más habitual en nuestro país es la limpieza bucal, por delante de las restauraciones y las radiografías

Los españoles cada vez están más concienciados de la importancia de la salud bucodental y, por este motivo, el cuidado de la boca se está extendiendo entre la sociedad. Así lo demuestra un estudio del INE, señalando que el 36,64% de los españoles se cepillan los dientes, por lo menos, tres veces al día. Otro 33,25% de los ciudadanos lo hacen dos veces, la mayoría de ellos repitiendo este hábito al despertarse y después de la cena.

De la misma forma, las visitas al dentista también ascienden, aunque hay un porcentaje significativo de personas que nunca han pisado una clínica dental. La última Encuesta Europea de Salud, recogida por el INE, destaca que el 2,64% de la población española nunca se ha visitado por un odontólogo. Por este motivo, los expertos recalcan que la prevención, unos buenos hábitos saludables e ir al menos una vez al año al dentista son acciones fundamentales para evitar problemas mayores en un futuro.

Lo que parece no cambiar entre los españoles es el motivo principal de la visita al dentista. Según datos de ADE Group, compañía líder en España en asistencia de servicios odontológicos para entidades aseguradoras, el tratamiento más recurrente entre la sociedad española sigue siendo el mismo: la limpieza de boca.

Los expertos recomiendan hacerse una higiene bucodental una vez al año. Según el Dr. Carlos Alonso, director médico de ADE Clínica Dental, “la limpieza bucodental sirve para medir el estado de salud de toda la boca y realizar una valoración general del estado bucodental. Es muy importante realizarla periódicamente, ya que los dientes y las encías se pueden deteriorar rápidamente”.

El podio de los tratamientos más habituales lo completan las restauraciones, que se realizan ante una lesión menor, y las ortopantomografías, es decir, las radiografías de maxilar y mandíbula. Ya en cuarta posición encontramos las consultas y revisiones periódicas al dentista.

Con los datos expuestos por ADE Group, es evidente que los españoles frecuentan más el dentista que hace unos años. Según el estudio ‘Pacientes del sector dental en España’, elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el 60% de los españoles acudió al dentista en el año 2014. Este porcentaje representa el doble que hace 10 años.

Este aumento también se refleja, especialmente, en las visitas relacionadas con ortodoncia. De hecho, son las que más han crecido en 2015 y se han consolidado en el quinto peldaño del ranking. En sexta posición encontramos las obturaciones, conocidas popularmente como empastes, que son una clara muestra que la prevención se está imponiendo entre los españoles.

Completan la clasificación de los tratamientos odontológicos el raspado dental, la extracción de dientes, las prótesis y los blanqueamientos dentales.

En este sentido, los tratamientos de estética, como el propio blanqueamiento dental, tienen una tendencia claramente al alza. Y es que ya no solo preocupa la salud bucodental, sino también cómo lucir una buena sonrisa. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud