Traductor

16 February 2016

Se convoca la primera beca CARMEN DELGADO/MIGUEL PEREZ-MATEO contra el cáncer de páncreas

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) alzan la voz en nombre de una de las enfermedades más silenciosas –sus síntomas son inespecíficos y dificultan su diagnóstico-, y lo hace para dar una buena noticia: ambas asociaciones anuncian la convocatoria de la primera beca CARMEN DELGADO / MIGUEL PEREZ-MATEO contra el cáncer de páncreas.

La beca, dotada con 40.000 euros, ha obtenido estos fondos gracias a la Carrera Dos Ciudades, organizada por ambas Asociaciones con motivo del Día Mundial del Cáncer de Páncreas, y a las diferentes iniciativas realizadas por ACANPAN, que cumple su primer año de vida.

Con esta convocatoria, tanto AESPANC como ACANPAN buscan concienciar a la sociedad de lo importante que es la Investigación para esta enfermedad, cuyas probabilidadesde supervivencia son tan bajas, y dar a conocer la labor que llevan a cabo para conseguir nuevos fondos para su investigación. Y es que, la investigación en esta enfermedad es absolutamente indispensable para alargar la vida de los pacientes de cáncer de páncreas y la mejora de la calidad de vida. 

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) es una asociación científica sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son el facilitar la comunicación entre científicos básicos y clínicos españoles interesados en el páncreas y sus enfermedades, promover y organizar una reunión bienal dedicada a la investigación científica y difusión del conocimiento acerca del páncreas y sus enfermedades, desarrollar la investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas, con especial énfasis en proyectos colaborativos e interdisciplinarios y por último informar a la sociedad española de aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas. Miguel Pérez-Mateo fué un gran investigador y uno de los fundadores de esta asociación que falleció de cáncer de páncreas.

La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) nació de la experiencia de dos pacientes en tratamiento por esta enfermedad (Carmen Delgado y Olga Lamarca)  y de su empeño por conseguir que el diagnóstico de esta enfermedad deje de ser una sentencia y se convierta en una batalla por la vida. Uno de nuestros objetivos fundamentales es el de conseguir mayor inversión para la investigación de este tumor ya que creemos firmemente en que están íntimamente relacionadas: mayor inversión, mayor supervivencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud