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24 February 2016

ROVI incrementa un 3% sus ingresos operativos, liderado por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros cuyas ventas aumentaron un 7%

Laboratorios ROVI ha aumentado sus ingresos operativos en un 3%, hasta alcanzar los 246,0 millones de euros en 2015, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas han crecido un 7%. Los ingresos totales han superado en más del doble la cifra de ingresos totales del ejercicio 2007 cuando ROVI salió a Bolsa. Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción han subido un 7%, hasta alcanzar los 150,5 millones de euros en 2015, destacando el aumento del 5% registrado en las ventas de Bemiparina, producto de referencia de ROVI, en el mercado doméstico.
En el ejercicio 2015, las ventas de Absorcol®, Vytorin® y Orvatez®, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD) concedidas a la compañía en España, aumentaron un 14%. La facturación de Hirobriz® Breezhaler® y Ulunar® Breezhaler®, ambos broncodilatadores por vía inhalatoria de la compañía Novartis dirigidos a pacientes con dificultades respiratorias debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se incrementó en 3,6 veces hasta alcanzar los 7,5 millones.
Por su parte, las ventas de Volutsa®, producto de prescripción de la compañía Astellas Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. y Sociedades Dependientes Para más información: Relación con Inversores, 912444422 Marta Campos Martínez / mcampos@rovi.es/ www.rovi.es 2 Pharma indicado para el tratamiento de los síntomas moderados a graves de llenado y de vaciado asociados a la hiperplasia prostática benigna, que ROVI distribuye en España desde febrero de 2015, alcanzaron los 3,2 millones de euros en 2015. Las ventas de agentes de contraste para diagnóstico por imagen y otros productos hospitalarios aumentaron un 7% hasta los 26,3 millones de euros.
Asimismo, las ventas de fabricación a terceros de la planta de inyectables aumentaron un 10% en 2015, situándose en los 31,4 millones de euros. Apuesta de ROVI por el I+D propio En 2015, ROVI realizó un esfuerzo importante al invertir 3,3 millones de euros en el lanzamiento de 4 productos: Hirobriz®, Ulunar®, Volutsa® y Orvatez®, así como en su cartera futura de productos de investigación propia, lo que supuso un incremento del 37% de los gastos de investigación y desarrollo. Fruto de este esfuerzo inversor y de expansión, el EBITDA y el beneficio neto disminuyeron un 13% y un 18% respectivamente en 2015.
Si se hubiera mantenido el mismo importe de gastos de investigación y desarrollo que el registrado en 2014 y se excluyera el impacto de (i) otros ingresos (subvenciones), que disminuyeron un 65% en 2015, y (ii) los lanzamientos de productos recientes, el EBITDA habría aumentado un 11% hasta alcanzar los 38,6 millones de euros y el beneficio neto un 17%, hasta los 26,2 millones de euros. Ensayo clínico de Risperidona ISM® “PRISMA-2” finalizado con éxito Como parte del desarrollo clínico del nuevo inyectable de larga duración Risperidona ISM®, la compañía ha finalizado con éxito el estudio PRISMA-2. El estudio PRISMA-2 es un ensayo clínico de fase II paralelo y abierto realizado en cuatro centros estadounidenses.
El principal objetivo de este ensayo ha sido evaluar la seguridad y el perfil farmacocinético, así como explorar la eficacia de múltiples dosis intramusculares de Risperidona ISM® en pacientes con esquizofrenia estable1 . Se administraron, de forma aleatoria, cuatro dosis mensuales de 75 mg de Risperidona ISM® a sesenta y siete pacientes esquizofrénicos, inyectadas en el glúteo o el músculo deltoides, sin incluir suplementación con risperidona oral. Todos los sujetos alcanzaron los 1 Pharmacokinetics and Tolerability St

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