Traductor

02 February 2016

REIG JOFRE REFUERZA SU CARTERA DE INYECTABLES ESTÉRILES CON LA ADQUISICIÓN DE UNA HEPARINA SÓDICA‏

La farmacéutica Reig Jofre ha formalizado la adquisición a Chiesi España, S.A. de una heparina sódica y su autorización de comercialización en España.
 La heparina sódica es un medicamento antitrombótico de acción anticoagulante que se presenta en forma de solución inyectable. En el mercado español se comercializan anualmente 3 millones de unidades, de las cuales el 66% van destinadas a hospitales, principalmente a las unidades de diálisis y en un menor porcentaje a otros servicios como trasplantes y cirugías, mientras que el 33% de las unidades se destinan centros privados de diálisis.
 Reig Jofre cuenta en España con una red comercial de 105 delegados, especializada entre otros en visita hospitalaria. Con esta adquisición, Reig Jofre será el segundo proveedor de heparina sódica, producto de consolidada presencia en el mercado español, que otorgará a la compañía una cuota de mercado del 20% y una base de partida de 600.000 unidades vendidas en 2015.
 La adquisición, que ha sido financiada con recursos propios de la compañía, reportará a Reig Jofreunos ingresos estimados de 0,75 M€ en 2016.
 La especialización en genéricos inyectables estériles de uso hospitalario, desarrollados en su mayoría por los equipos de I+D de Reig Jofre, ha sido una de las puntas de lanza de la internacionalización de la compañía, que genera el 60% de su cifra de negocios fuera de España, a través de venta directa en 6 países en Europa y la licencia de dossiers a una red de más de 100 socios comerciales en 50 países del mundo.
 Con esta operación se mantiene la firme voluntad de combinar crecimiento orgánico con adquisiciones en áreas estratégicas de la compañía.
 Reig Jofre cerró 2014 (último ejercicio publicado) con unas ventas de 152,5 millones de euros y un beneficio neto de 6,9 millones de euros.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud