Traductor

18 February 2016

Preocupaciones de las mujeres andaluzas: ojeras, arrugas del labio superior y pérdida de volumen facial‏

“A partir de los 30 años, las mujeres andaluzas empiezan a preocuparse por la aparición de ojeras y primeras arrugas en la zona de los ojos, la frente y en el entrecejo”, explica el Dr. Fernando Urdiales, director del Instituto Médico Miramar de Málaga, con motivo del simposio organizado por Allergan en el marco del 31º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) que se celebra estos días en la ciudad. “Cuando se superan los 40, se empieza a notar la pérdida de volumen facial, aparecen surcos y, sobre todo en mujeres fumadoras, se forman arrugas en el labio superior, lo que llamamos ‘código de barras’”, afirma este especialista.

¿Qué se puede hacer al respecto? Según el Dr. Urdiales, los tratamientos faciales con ácido hialurónico y toxina botulínica tipo A son la mejor fórmula para conseguir resultados naturales siempre y cuando se lleven a cabo por un buen especialista. “Mientras que las andaluzas solicitan sobre todo recuperar la pérdida de volumen facial y mejorar sus caras cansadas gracias al ácido hialurónico, los hombres andaluces piden toxina para el entrecejo y las patas de gallo”, revela. Ambos son tratamientos “no agresivos, reversibles, de coste medio-bajo y que tratan el envejecimiento de forma progresiva y suave”, añade.

Andalucía, una de las comunidades autónomas donde más tratamientos faciales se realizan, apuesta cada día más por la medicina estética preventiva. “Actualmente conocemos muy bien la cronología del envejecimiento y cuáles son los primeros signos que suelen aparecer, por lo que podemos prevenir la aparición de arrugas importantes tomando incluso, como referencia, el rostro de los padres o hermanos”, asevera el Dr. Urdiales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud