Traductor

02 February 2016

Más de la mitad de personas con discapacidad intelectual sufren enfermedades mentales

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV) presenta mañana el primer screaning, denominado PAS-ADD Cheklist, que permite valorar la presencia de desórdenes en pacientes que puedan derivarse a especialistas en salud mental. Este estudio adquiere una notable importancia toda vez que se ha detectado que más de la mitad de personas con discapacidad intelectual padecen enfermedad mental.  

Al acto asistirán el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, así como el director general de Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros. 

La presentación del mencionado estudio servirá también para conmemorar el X Aniversario de la creación del servicio de discapacidad intelectual y enfermedad mental (DIEM) de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que presta atención a personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.
El centro de día DIEM, concertado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, atiende a personas con discapacidad intelectual que presentan problemas de salud mental, en especial, alteraciones de la conducta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud