Traductor

29 February 2016

María Adánez, embajadora de la donación de Novalac a los Bancos de Alimentos


Haga clic en Opciones
La actriz María Adánez ha ejercido de embajadora de la donación que Novalac, la marca de fórmulas infantiles distribuida en España por Ferrer, ha realizado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La compañía ha donado un total de 10 toneladas de fórmula infantil en polvo (leche de continuación y preparado lácteo de crecimiento) que serán repartidas entre familias en riesgo de exclusión social con bebés mayores de 6 meses. Una cantidad que servirá para llenar más de 300.000 biberones.

La actriz está “muy satisfecha” de colaborar con la iniciativa ‘Novalac da la lata a quien más lo necesita’, ya que está especialmente sensibilizada con los menores en situaciones más vulnerables. “Los niños son el futuro y no tendrían que sufrir la injusticia de un mundo desigual diseñado por adultos”, ha afirmado Adánez, que ha querido resaltar la importancia de acciones como esta ya que “el bienestar de los más pequeños es responsabilidad de todos y este tipo de ayudas es más que necesaria”.
Se trata de una iniciativa solidaria en la que también se han implicado un gran número de farmacéuticos de toda España, facilitando de forma proactiva información de la campaña a sus clientes. Así, por cada lata vendida de Novalac 2 ó 3 entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2015, la compañía se comprometía a donar 100gr. de producto (el equivalente a 3 biberones) a la FESBAL.
José Campos, director de Ferrer Consumer Health, ha asegurado que “iniciativas como esta, en la que empresa y farmacia se unen para lograr un objetivo solidario son la muestra de que la suma de esfuerzos merece la pena” y ha añadido que “los Bancos de Alimentos desempeñan una tarea crucial en la sociedad y desde Novalac estamos encantados en poder colaborar un año más para hacer llegar alimentos a los bebés más necesitados”.

Adánez, que siente un especial cariño por este colectivo desde su participación, hace años, en la serie “Farmacia de Guardia”, ha afirmado que “los farmacéuticos juegan un papel muy importante en la sociedad. Hay que destacar la gran ayuda y confianza que suponen, sobre todo para las madres que llegan a las farmacias sin tener una idea clara a cerca de la alimentación infantil”.
FOTO ADJUNTA: de izquierda a derecha, el Director General de FESBAL, Juan Raúl Sanz Jiménez; la actriz María Adánez y Director de Ferrer Consumer Health, José Campos.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud