Traductor

04 February 2016

La Fundación Dexeus Salud de la Mujer ha reconstruido a 73 mujeres tras sufrir ablación

 El programa de reconstrucción genital post-ablación de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer, liderado por el Dr. Pere Barri Soldevila ha atendido ya a 73 mujeres, 13 de las cuales en el último año. Se trata de una cirugía reconstructiva del clítoris consistente en una intervención de unos 45 minutos y un día de hospitalización y el coste de cada intervención lo asume la Fundación Dexeus Salud de la Mujer.
Según el propio Dr. Barri Soldevila, “si bien según nuestros datos la edad media de las pacientes ronda los 27 años, cada vez son chicas más jóvenes las que llaman preguntando por el programa e interesándose por la intervención”. Eso se debe, según cuentan las pacientes, a su vinculación con el lugar de residencia y la cultura que han vivido la mayor parte del tiempo. Son chicas, la mayoría africanas, que se han criado en Catalunya y que sienten la necesidad de integrarse y ser una más en sus respectivos grupos de amigos y conocidos.

El programa de reconstrucción genital post ablación consiste en ayudar a la mujer mutilada a recuperar el aspecto y la capacidad sensitiva, tras haber sufrido una ablación en sus países de origen. La Fundación Dexeus Salud de la Mujer ofrece de forma gratuita una cirugía reconstructiva del clítoris que permite restituir anatómicamente los órganos genitales afectados en un 90% de los casos. En un 75% de las pacientes, la restitución también es funcional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud