Traductor

23 February 2016

Johnson & Johnson busca ideas innovadoras para reducir las infecciones por el VIH en el África subsahariana

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) ha hecho una petición de ideas innovadoras dentro del Proyecto de Innovación DREAMS, que cuenta con el respaldo del PEPFAR (Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del Sida), Janssen Pharmaceutical, NV, una de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, y ViiV Healthcare. El plazo de aceptación de propuestas innovadoras ya está abierto, y el objetivo es que con estas ideas se logre reducir las infecciones por el VIH en niñas adolescentes y mujeres jóvenes de 10 países del África subsahariana. La fecha límite para poder optar a uno de los premios es el 8 de marzo de 2016.

Se van a destinar 85 millones de dólares a las mejores soluciones innovadoras y sostenibles en seis Áreas del Proyecto de Innovación que brindarán a mujeres jóvenes la oportunidad de vivir la vida que se merecen y que persigue la iniciativa DREAMS (Determinada, Resistente, Empoderada, Libre de sida, Orientada y Segura). Las soluciones ganadoras deberán ser válidas para una rápida implantación en uno o más de los 10 países de la iniciativa DREAMS y ser capaces de demostrar un impacto en menos de dos años y el potencial de un cambio perdurable.

"Creemos que las innovaciones punteras necesarias para reducir las infecciones por el VIH en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes pueden proceder de cualquier parte del mundo", declaró el Dr. Paul Stoffles, Director Médico y Presidente Mundial, Fármacos, Johnson & Johnson. "Con nuestro apoyo al Proyecto de Innovación DREAMS, confiamos en que surjan nuevas ideas que nos ayuden a alcanzar, a finales de 2017, una reducción de las infecciones por el VIH del 40% en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de 10 países subsaharianos."

El sida es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad fértil en los países de rentas medias y bajas. En todo el mundo, se detectan anualmente

380.000 nuevas infecciones, más de 7.000 a la semana, en adolescentes y mujeres jóvenes.

“Pese a los considerables avances conseguidos en la respuesta mundial al VIH/sida, las adolescentes y las mujeres jóvenes han quedado relegadas a un segundo plano”, explicó la Embajadora Deborah L. Birx, Coordinadora del Plan de EE.UU. sobre Sida y Representante Especial de EE.UU. para  Diplomacia en Salud Global. "Las niñas y las jóvenes representan el 71% de todas las nuevas infecciones por el VIH en la población adolescente del África subsahariana, por lo que necesitamos con urgencia soluciones innovadoras que las capaciten para proteger su salud y perseguir sus sueños."

“Se necesitan ideas nuevas y estrategias de gran impacto para abordar las numerosas complejidades que subyacen a esta urgente crisis sanitaria”, declaró Jaak Peeters, responsable de la organización de Salud Pública Mundial de Johnson & Johnson. "Si abordamos los factores y las complejidades que influyen en estas jóvenes desde su base, podremos mejorar cuantitativamente los resultados de salud y lograr una transformación duradera. Se trata de elementos importantes de la estrategia de Johnson & Johnson para mejorar la salud pública mundial.”

Johnson & Johnson, a través de Janssen Pharmaceutical Companies, se unió a la Iniciativa DREAMS como socio preferente el pasado mes de diciembre. Este ambicioso proyecto de 385 millones de dólares proporciona un Paquete Esencial de estrategias basadas en la evidencia que van más allá del sector sanitario, abordando los factores estructurales que aumentan, directa o indirectamente, el riesgo de las niñas de contraer el VIH, como la pobreza, la desigualdad de sexos, la violencia sexual y la falta de educación. Otros socios de la Iniciativa DREAMS son el PEPFAR, la Fundación Bill & Melinda Gates, Girl Effect, Gilead Sciences y ViiV Healthcare.

Un impacto sostenible en la salud pública mundial
La lucha contra el VIH es un elemento fundamental del compromiso y la asociación para mejorar la salud pública mundial en personas, familias y comunidades de todo el mundo que forman parte de la herencia tradicional de Johnson & Johnson. A través de su organización de salud pública mundial, el objetivo de la compañía es brindar soluciones integradas basadas en la evidencia para cubrir necesidades integrales de salud y causar un impacto considerable y duradero en tres áreas de interés principales: VIH, salud maternoinfantil y tuberculosis multirresistente y ultrarresistente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud