Traductor

08 February 2016

Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha reunido a medio centenar de traumatólogos y neurocirujanos en un curso teórico práctico

Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha reunido este fin de semana a medio centenar de especialistas, principalmente traumatólogos y neurocirujanos, para conocer nuevas técnicas míni invasivas (MIS) de abordaje de la columna vertebral.
“Con la cirugía míni invasiva en columna vertebral pretendemos utilizar técnicas menos agresivas para los pacientes y con ello conseguimos tasas de recuperación mucho más rápidas, menos complicaciones post quirúrgicas y mejor calidad de vida para el paciente, reconoce uno de los organizadores de este encuentro, Bernardo Cogollos. 
Cogollos reconoce que aproximadamente “entre el 30-40%  de las intervenciones de columna vertebral en España se emplean ya cirugía MIS, igual de efectiva que la cirugía abierta”. 
En Hospitales Nisa varios traumatólogos y neurocirujanos utilizan ya las técnicas MIS en el tratamiento de estenosis o inestabilidad vertebral. Y muchos pacientes se están beneficiando de estos avances que está presentando estos días la empresa helvética Spineart en el Hospital hispalense.
Referencia en formación
El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe se ha convertido ya en una referencia a nivel de formación. En los últimos 10 días se han llevado a cabo 3 cursos, dos en el área de traumatología, con la utilización de especímenes humanos donados para la investigación. Y otro de infertilidad por factor masculino que ha llegado a su octava edición. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud