Traductor

10 February 2016

Gebro Pharma crece un 20% y factura 60 millones de euros el 2015

 Laboratorios Gebro Pharma ha cerrado el año 2015 con una facturación de 60 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Una cifra que posiciona a Gebro Pharma como una de las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado español, situándose en el puesto 44 del ranking de compañías farmacéuticas y entre las cinco compañías que más crecen en el mercado de prescripción. 
Estos resultados y la apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación han llevado a Gebro Pharma a impulsar por primera vez tres proyectos de I+D de inversión propia en España, que se desarrollarán a lo largo de los próximos años, esperándose lanzamientos en unos 3 – 5 años.
“El crecimiento que hemos experimentado durante los últimos años es muy remarcable, y responde a nuestro esfuerzo diario. Reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la investigación, estamos muy satisfechos de poder impulsar tres proyectos de I+D de inversión propia en nuestro país. Aquí hay buenas ideas, talento para llevarlas a cabo y centros de excelencia para materializarlas”,explica Sergi Aulinas, Director General de Gebro Pharma en España.
Instalada en Barcelona desde el año 2002,  la compañía adquirió en 2015 la sede corporativa y amplió un 15% su plantilla. Actualmente, Gebro Pharma cuenta con 138 trabajadores.
La compañía encara 2016 con el objetivo de consolidar los lanzamientos que se han impulsado en el último año y mantener su trayectoria positiva en cuanto a crecimiento. También se prevé avanzar proyectos internos de I+D y ampliar el portfolio de productos en el área de dolor.
Con el crecimiento registrado y su reciente entrada en el Plan Profarma, Gebro Pharma España da un paso más en su consolidación como compañía del sector farmacéutico local.  “Nuestra prioridad son los pacientes, y nuestro compromiso su salud. Mediante nuestra apuesta por productos innovadores buscamos aportar soluciones para patologías no resueltas en nuestras áreas de conocimiento y así ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Sergi Aulinas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud