Traductor

19 February 2016

El dr Sánchez Chillón, elegido presidente del Colegio de Médicos de Madrid

La candidatura a ocupar la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), encabezada por el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha sido elegida al obtener 3.027 votos, el 38,02% del total.
Sobre un censo con derecho a voto de 41.800 colegiados en Madrid, de los cuales 7.962 médicos ejercieron su derecho en las elecciones de este jueves, 18 de febrero, resultó vencedora la candidatura del doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, con el 38,02% de los votos (3.027). En su nueva condición de presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), tendrá por delante 4 años para que la nueva junta directiva por el presidida ejecute su programa electoral.
En resumen, la candidatura liderada por el doctor Sánchez Chillón, especialista en Medicina de Familia, se comprometió durante la campaña electoral a que el Icomem sea un referente social y científico del Madrid del siglo XXI. Para ello, Sánchez Chillón ofrecerá las dependencias y servicios del colegio a las sociedades científico-médicas, promoviendo la formación y sentando la base de futuras re-certificaciones profesionales. Igualmente, Sánchez Chillón se comprometió a facilitar a los médicos colegiados que lo necesiten defensa jurídica efectiva, y no sólo consultiva. Así mismo, el nuevo presidente del colegio aseguró que, en el caso de ser elegido para esa responsabilidad, haría trabajar al colegio desde los principios delcorporativismo, la ciencia y el humanismo. Siendo una candidatura nacida de la indignación de tener que soportar por parte de los médicos, y según su opinión, un colegio arcaico e inoperante. También dentro de sus postulados expuestos durante la campaña electoral, la nueva junta directiva actuará para dignificar la figura del médico, velando por su dimensión ética ante el cambio de modelo de gestión que se está operando en la sociedad y girando la atención hacia la Atención Primaria, reservando los grandes hospitales para las intervenciones de gran calado y los procesos agudos, nunca como centros de media estancia.
La candidatura, que se comprometió a no buscar ningún tipo de rédito personal para sus miembros, anunció que realizará una auditoría para conocer el estado de los recursos de la institución, además de componer la asamblea de compromisarios y proponer la actualización de los estatutos. En el plano personal, cada uno de los miembros de la junta, realizará una declaración patrimonial de sus bienes, al asumir sus nuevas responsabilidades, y otra nueva declaración, una vez que cesen en las mismas.

doctor saacutenchez

Nueva Junta Directiva del ICOMEM
·       Miguel Ángel Sánchez Chillón      (presidente)
·       Belén Padilla Ortega                       (vicepresidenta)
·       José María Morán Llanes               (secretario)
·       Asunción Rosado López                (vicesecretaria)
·       Ángel Sanz- Virseda de la Fuente (tesorero)
·       Francisco Javier García Pérez       (vocal de médicos de A. Especializada y Hospitales)
·       Ignacio Sevilla Machuca                 (vocal de médicos de Atención Primaria)
·       Pablo Lázaro Ochaita                      (vocal de médicos de Ejercicio Libre)
·       Borja Castejón Navarro                   (vocal de médicos en Formación)
·       Ángel Oso Cantero                           (vocal de médicos jubilados)
·       Julio Bonis Sanz                               (vocal de médicos no asistenciales)
·       Paula Chao Escuer                           (vocal de médicos titulares y rurales)
·       Ricardo Angora Cañego                   (vocal para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional)

Por detrás de Sánchez Chillón quedaron, con 2.311 votos, el doctor Guillermo Sierra Arredondo; el doctor Juan Abarca Cidón, con 1.415 votos; y la doctora Ana Sánchez Atrio, con 1.113 votos. En esta ocasión, la movilización de las cuatro candidaturas en liza obtuvo un 6% más de participación que en las elecciones de 2012.
La primera felicitación oficial a la candidatura ganadora partió del doctor Manuel Ballarín Bardají, presidente de la junta electoral, quien afirmó literalmente que “hay que felicitar al nuevo presidente del Icomem y a sus compañeros de Junta Directiva y apoyarles sin fisuras para que lleven a cabo su programa en beneficio del Colegio y de todos los médicos que lo formamos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud