Traductor

01 February 2016

El 80% de la cirugía de cadera que se lleva a cabo en el hospital Nisa Sevilla Aljarafe se realiza con técnicas artroscópicas‏

Haga clic en Opciones

 Desde el jueves se ha celebrado en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe un curso de cirugía de artroscopia de cadera que dirige el doctor Boris García y a donde han acudido más de medio centenar de profesionales, principalmente traumatólogos, impartido por los mejores especialistas españoles en este campo.
Desde que en 2009 se puso en marcha esta unidad en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, más de 250 pacientes han sido intervenidos mediante esta técnica, "con una tasa de éxito excelente", resalta el doctor García. 
"Ésta es una técnica mínimamente invasiva, con unos resultados funcionales muy buenos y que provocan que el paciente pueda recuperar su actividad deportiva con normalidad". Con esta técnica se pretende aliviar la sintomatología del paciente y retasar la progresión de la afectación de cadera.
El diagnóstico precoz en este tipo de patología mejora mucho los resultados, según el especialista de Hospitales Nisa, por eso se recomienda a todos los deportistas que sientan un dolor de cadera que acudan a las unidades especializadas.
La artroscopia de cadera es una técnica mínimamente invasiva que consiste en tratar lesiones de la articulación de la cadera, antes de que se produzca un desgaste articular, a través de mínimas incisiones por las que se introduce una videocámara e instrumental quirúrgico en lugar de practicar una cirugía abierta. 
Las prácticas se han realizado en una zona quirúrgica especial del Hospital, habilitada para  la realización de estos cursos, en este caso con caderas de personas donadas para la investigación y la mejora de las técnicas artroscópicas.










No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud