Traductor

27 February 2016

El 71% de la población mayor de dieciséis años presenta algún síntoma o signo de Enfermedad Venosa Crónica

Datos españoles recogidos en el estudio DETECT 2006 muestran que el 71 por ciento de la población mayor de dieciséis años presenta algún síntoma o signo de Enfermedad Venosa Crónica (EVC). Conscientes de esta realidad, Laboratorios Servier, la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de dicha sociedad científica han celebrado, los días 18 y 19 de febrero en Madrid, la segunda edición del curso de actualización en patología venosa.
Desde la SEACV se ha hecho hincapié una vez más, en la necesidad de formar a los residentes de cirugía vascular en la patología venosa ya que, las cifras de prevalencia de esta enfermedad son bastante elevadas (entre el 25 y el 30% de la población adulta femenina en países occidentales y entre el 10 y el 40% de los hombres).
En palabras de Javier Álvarez, director del curso y Presidente de la SEACV, “un tratamiento adecuado o una correcta derivación al especialista mejoraría la calidad de vida de los pacientes”.

Durante el curso, se han abordado diferentes aspectos relacionados con la epidemiología y fisiopatología de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), iniciación en la escleroterapia (impartido por el Dr. Fidel Fernández, Presidente de CEFyL y codirector del curso) así como los principales signos y factores de riesgo de esta patología. Además, como novedad, Javier Álvarez ha señalado que este año se ha intentado que las sesiones prácticas de escleroterapia y compresión elástica, entre otras, adquieran una gran importancia.
En cuanto al tratamiento farmacológico de esta patología, según las últimas Guías Nacionales de Práctica Clínica en EVC, “debido al pobre cumplimiento de la terapia con elastocompresión en países de clima cálido, los fármacos venoactivos pueden constituir la única alternativa disponible para el tratamiento de la enfermedad venosa crónica en estadios iniciales”.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud