martes, 2 de febrero de 2016

EISAI Y ESTEVE ACUERDAN PROMOCIONAR CONJUNTAMENTE EL FÁRMACO ANTIEPILÉPTICO FYCOMPA® (PERAMPANEL) EN ESPAÑA

 Eisai ha alcanzado un acuerdo con Esteve, compañía farmacéutica española con un sólido portafolio en el área de neurología, para promocionar Fycompa® (perampanel) conjuntamente en España a partir de febrero de 2016. Eisai y Esteve lanzarán la nueva indicación para el tratamiento adyuvante de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en pacientes con epilepsia generalizada idiopática en España a principios de 2016. Actualmente, perampanel está indicado para el tratamiento adyuvante de las crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en pacientes con epilepsia de 12 años de edad o mayores. 

“Estamos encantados de reforzar nuestra relación con Esteve mediante este acuerdo para promocionar juntos perampanel. Al colaborar con ella, maximizaremos el acceso a nuestros productos para las personas con epilepsiaque se encuentran en España”, comenta Gary Hendler, presidente y consejero delegado de Eisai EMEA.

“La nueva colaboración con Eisai en virtud del contrato para promocionar conjuntamente perampanel en España, consolidará nuestra presencia en neurología, una de nuestras áreas prioritarias, y nos permitirá continuar trabajando para poner nuevos tratamientos de calidad óptima a disposición de quienes los necesitan” comenta Joe Sullivan, Director General de Esteve Farma.

La epilepsia es un trastorno neurológico frecuente caracterizado por la aparición de convulsiones originadas por una alteración de la actividad eléctrica del cerebro. Normalmente se diagnostica en niños y en mayores de 65 años, aunque puede afectar a cualquier persona. En España se diagnostica epilepsia anualmente a cerca de 22.000 personas, de las cuales aproximadamente una tercera parte sufre crisis que su tratamiento antiepiléptico no logra controlar por completo.

Este acuerdo con Esteve en España demuestra el compromiso de Eisai con el área terapéutica de la epilepsia y constituye un nuevo ejemplo de la contribución de la compañía a abordar las diversas necesidades de los pacientes y sus familias, así como a brindarles cada vez mayores beneficios, como se evidencia en su misión human health care (hhc).
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