Traductor

13 February 2016

Aumenta en un 20% el número de participantes en el Congreso Nacional de Medicina Estética a celebrarse en Málaga




La trigésimo primera edición del Congreso Nacional de Medicina Estética, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en Málaga, acogerá a más de 1.500 profesionales del sector. Según señalan los organizadores, se trata de una significativa muestra del protagonismo que está adquiriendo esta disciplina tanto a nivel nacional como internacional.

Según datos de la empresa organizadora, se espera un incremento de un 20% en la asistencia al Congreso Nacional de Medicina Estética que se celebrará del 18 al 20 de febrero en Málaga. Más de 1.500 profesionales del sector se reunirán en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) para conocer las últimas novedades científicas y académicas del sector. “En cada edición aumenta el número de participantes, de forma progresiva, tanto nacionales como internacionales. Paralelamente, en los últimos años, la demanda en tratamientos médico estéticos ha ido aumentando y los profesionales españoles contamos con el reconocimiento de la comunidad académica internacional”, señala la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Posicionamiento internacional de la Medicina Estética española
De hecho, el turismo de salud, gran parte focalizado a  la estética, ha facturado durante 2015 hasta 500 millones de euros y la tendencia es positiva, lo que demuestra el excelente posicionamiento internacional de los profesionales españoles médico-estéticos. Asimismo, el número de empresas relacionadas con la medicina estética, tanto nacionales como internacionales, han aumentado su presencia en el congreso en torno a un 20% respecto a la pasada edición.

El incremento en investigación dedicada al rejuvenecimiento, estética y bienestar promovido por corporaciones farmacéuticas y por las principales sociedades médicas del sector, así como un aumento progresivo de la demanda, son los principales motivos de este reconocimiento. De hecho, durante el pasado año 2015, la SEME convocó la primera beca a la investigación para apoyar al desarrollo académico de la Medicina Estética española. También, durante el pasado año, la sociedad anunció su colaboración oficial y regular en la primera revista de medicina estética indexada, la Aesthetic Medicine editada por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIEME) que se suma otras colaboraciones internacionales de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Aumento progresivo de la demanda interna
Según datos recopilados por la SEME, se estima que cerca de un 30% de la población española habría solicitado en algún momento servicios de medicina estética lo que supondría un incremento de la demanda de un 7,2%, aproximadamente, desde 2012. “Lo que diferencia a la medicina estética es que entiende el concepto de salud no sólo como la ausencia de enfermedad, sino como garantía de bienestar individual. Por eso, la demanda está creciendo de forma tan significativa y, como estamos observando, lo hace en todo el espectro social”, señala el Dr. Alberto Morano, portavoz de comunicación de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Consolidación de la Medicina Íntima como campo de aplicación de la Medicina Estética
Por tercer año consecutivo, durante estas jornadas se abordará la estética genital. En esta trigésimo primera edición, se contará con la colaboración de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima (SEGECI). “La demanda de medicina estética genital es una de las áreas que presenta mayor crecimiento, -explica el Dr. Fernando García Monforte, vicepresidente segundo de la SEME y moderador de la sesión VI sobre abordaje integral del envejecimiento sexual y mejora del bienestar- una mayor preocupación por estas cuestiones y el aumento de la horquilla de edad de nuestros pacientes son el motivo por el que esta área de la medicina estética está creciendo con fuerza”.


Participación del Dr. Pedro Miguel Echenique
El catedrático y ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología (1998), Pedro Miguel Echenique, inaugurará el Congreso Nacional de Medicina Estética ofreciendo una conferencia en la que se abordarán cuestiones como la importancia de la ciencia en el desarrollo económico y cultural de un país o su papel decisivo en las grandes revoluciones del pensamiento.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud