Traductor

14 January 2016

TicSalut y Chiesi apuestan por modernizar los servicios sanitarios


Haga clic en Opciones

TicSalut y Chiesi han firmado un Convenio Marco de Colaboración para fomentar la utilización de las Tecnologías de la lnformación y Comunicación (TIC) en el ámbito de la salud. Esta alianza público-privada tiene como objetivo la participación e implicación de ambas instituciones en distintos proyectos conjuntos, estudios y actividades de interés común para la modernización de los servicios sanitarios en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad en general.
En este sentido, el director General de Chiesi, Mario Rovirosa, muestra su satisfacción con esta iniciativa: “Actualmente las TIC están presentes en nuestro día a día y consideramos que son imprescindibles, también, para modernizar y conseguir una mejor gestión de los servicios sanitarios. De ahí que Chiesi quiera implicarse en un proyecto de estas características”.
Con el fin de contribuir a la mejora de la calidad asistencial, ambas organizaciones ponen a disposición de la otra parte sus instalaciones y profesionales de alta calidad. La Fundación TicSalut aporta a este proyecto su conocimiento del sistema sanitario catalán, del sector salud y sus inquietudes para identificar necesidades así como los conocimientos estándares y de interoperabilidad a nivel sanitario y la homologación de soluciones con el Plan de Sistemas de Información del Departamento de Salud.
La Fundación TicSalut y Chiesi pretenden avanzar en la generación de un nuevo conocimiento que pueda aplicarse a la mejora del servicio sanitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud