Traductor

26 January 2016

STADA presenta el nuevo medicamento Rasagilina STADAGEN EFG para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta el nuevo medicamento Rasagilina STADAGEN EFG, bioequivalente a Azilect® (Teva Pharma Gmbh), para el tratamiento del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por un trastorno del movimiento y de la función cognitiva, que actualmente podría afectar a 300.000 personas en España, según datos de la Fundación del Cerebro.

Muchos de los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson son debidos a la deficiencia de dopaminaen el cerebro. El aporte de este neurotransmisor al paciente con el objetivo de reponer los niveles funcionales no resulta eficaz puesto que la dopamina no puede traspasar la barrera hematoencefálica. Por ello, los fármacos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson usan otras vías para restituir de forma temporal la dopamina. Entre ellas existe la inhibición de la enzima Monoamino oxidasa B (MAO-B), metabolizador de la dopamina a nivel cerebral.

Rasagilina es un fármaco que inhibibe selectivamente la MAO-B en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Se utiliza como monoterapia para los estadios iniciales de la enfermedad o como terapia coadyuvante en los casos más avanzados. Rasagilina STADAGEN EFG se administra por vía oral a una dosis de 1 mg una vez al día, con o sin levodopa, pudiéndose tomar con o sin alimentos. Se comercializa en una única presentación de 1 mg y 30 comprimidos blancos, redondos y planos, similares a los del medicamento Azilect® (Teva Pharma Gmbh).

Con el lanzamiento de Rasagilina STADAGEN EFG, STADA amplía el vademécum de medicamentos para el tratamiento del Parkinson, área en la que también destacan otros fármacos anti-parkinsonianos como Levodopa/ Carbidopa/Entacapona STADA EFG, Ropinirol STADA EFG o Pramipexol STADA EFG.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud