Traductor

11 January 2016

Salud presenta una nueva actividad formativa online sobre uso racional de medicamentos

Cadime_BTA-Online

 La página web de CADIME (www.cadime.es) cuenta a partir de ahora con los BTAtest y los casos clínicos del Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), herramientas de formación continuada en uso racional de los medicamentos. El objetivo es fomentar el conocimiento sobre uso racional de los medicamentos de los profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía, para ello cada número del BTA se complementa con los BTAtest y casos clínicos del BTA, que ofrecen una actividad formativa autoevaluable, relacionada con el tema tratado en el boletín correspondiente.

BTAtest
Los BTAtest son unos instrumentos de formación on-line que contienen una relación de preguntas multirespuesta, dirigidos principalmente a médicos y farmacéuticos de atención primaria.
Los casos clínicos del BTA plantean la resolución de un caso, similar a los que se presentan en la práctica de la atención primaria, relacionado con el tema al que se dedique el BTA al que corresponde. Con este nuevo enfoque práctico se pretende facilitar la difusión de la información contenida en cada BTA, redundando en el objetivo de uso racional del medicamento.
Ambas actividades formativas permiten la autoevaluación del aprendizaje y ofrecen al usuario la posibilidad de evaluar la actividad y enviar información de retorno si lo desea.
Comenzamos con los dos primeros números del BTA de este año con actividad formativa sobre asma y actividad formativa sobre anticoagulantes + antiagregantes. A lo largo del año se irá incorporando los restantes materiales, hasta completar la edición. 

CADIME
El Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) tiene como misión promover el uso adecuado de los medicamentos entre los profesionales de la salud de Andalucía, mediante la recuperación, difusión y elaboración de información sobre medicamentos y terapéutica de forma objetiva, científica independiente y sin ánimo de lucro.
Creado en 1982 como primer centro autonómico, está adscrito a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) desde 1994. La web de CADIME cuenta con más de 10.600 suscriptores, y permite consultar y descargar más de 175 artículos del Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), más de 100 Fichas de evaluación de nuevos medicamentos, Algoritmos de tratamiento farmacológico, Informes, Noticias y Destacados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud