lunes, 25 de enero de 2016

MSD adquiere IOmet Pharma y expande su programa de desarrollo en inmuno-oncología

MSD anuncia la adquisición de la compañía privada IOmet, dedicada al descubrimiento de fármacos, con sede en Reino Unido, que se centra en el desarrollo de fármacos innovadores para el tratamiento del cáncer, prestando especial atención a los campos de la inmunoterapia oncológica y el metabolismo del cáncer. Según los términos del acuerdo, MSD adquirirá IOmet a través de una filial, incluido su pipeline integral preclínico de IDO (indolamina 2,3-dioxigenasa 1), TDO (triptófano 2,3-dioxigenasa) y los inhibidores de IDO/TDO de doble acción. Basado en esta transacción, IOmet pasará a ser una filial al 100% de MSD. 
 “Aprovechando el potencial del sistema inmunitario estamos constatando grandes avances en el tratamiento del cáncer,” afirmó Eric Rubin, Vicepresidente y Director del Área Terapéutica del departamento de Desarrollo Oncológico en Fase Inicial, Merck Research Laboratories. “La adquisición de IOmet es otro ejemplo del compromiso de MSD de aprovechar íntegramente el potencial de este campo en rápida evolución a través de nuestra actual cartera innovadora, así como de la adquisición de candidatos inmunoterapéuticos prometedores”. 
“El liderazgo de MSD en inmuno-oncología y su experiencia en desarrollo, sumado al potencial de nuestros programas IDO1 y TDO genera una oportunidad importante para nosotros de avanzar en el tratamiento del cáncer,” afirmó Alan Wise, Ph.D., CEO, IOmet.