Traductor

21 January 2016

LA UNIVERSIDAD EUROPEA Y PROCOVEN CREAN UNA CÁTEDRA QUE INVESTIGARÁ MATERIALES EN EL ÁMBITO DE LA PRÓTESIS ODONTOLÓGICA

 La próstesis dental forma parte de un mecanismo fisiológico fundamental. Sin una oclusión correcta, el paciente puede sufrir descompensaciones mandibulares, problemas digestivos y musculares, etc. Por este motivo, hoy en día es crucial el desarrollo de nuevos materiales que supongan un avance en la confortabilidad de la prótesis y en las soluciones protésicas para pacientes con pérdida ósea por distintos traumatismos.

Conscientes de este hecho y del gran potencial de la tecnología en el desarrollo de la odontología, la Universidad Europea y Procoven han puesto en marcha la “Cátedra de prótesis odontológica Procoven”, cuyo principal objetivo es fomentar la investigación en el ámbito del desarrollo de materiales en prótesis odontológicas. Asimismo, esta cátedra desarrollará actividades de carácter formativo y apoyará a los estudiantes de doctorado que quieran seguir desarrollando su carrera profesional en esta área.

“Creemos necesario apostar por una formación adecuada que tenga como objetivo preparar a los profesionales para atender las diferentes necesidades de sus pacientes”, explica la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Europea, Elena Gazapo, que defiende la importancia de esta colaboración para abrir nuevos vías hacia la investigación en el ámbito del desarrollo de materiales en prótesis odontológica.

Además, Elena Gazapo subraya que “no debemos perder de vista la seguridad del paciente. Por eso, en la Universidad Europea, concedemos mucha importancia a la simulación preclínica. Sabemos que los conocimientos teóricos son importantes, pero queremos que los estudiantes se integren en la Odontología desde el primer momento”.

“En Procoven apostamos por la investigación y la innovación en España con el fin de seguir generando valor a nuestros clientes. Estamos convencidos de que la odontología, tal y como se conoce hoy en día, va de la mano junto a la tecnología y que tiene un gran potencial de expansión, por eso hemos apostado por esta colaboración con la Universidad Europea”, sostiene Olga San Román, Directora General de Procoven.

En esta línea, “Procoven continúa actualmente su política de inversión en España, incorporando las últimas tecnologías en CAD CAM (sistema que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador) e impresión 3D y está expandiendo la “marca España” en el mercado chino, a través de sus filiales asiáticas, y norteamericano, con los últimos avances en odontología, como sus líneas de férulas de cirugía guiada e impresión 3D”, continúa esta experta.

Pie de foto 1izda. a dcha.: Olga San Román, directora general de Procoven y Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Europea durante la firma de la “Cátedra de prótesis odontológica Procoven”
Pie de foto 2: izda. a dcha.: Pedro Badanelli, doctor en Medicina y Cirugía; María José Muñoz, vicedecana de Odontología de la UE;Olga San Román, directora general de Procoven; Felipe Sáez, asesor de Odontología en la UE; Ricardo Martínez, director médico de Boca Sana Servicios Dentales y Margarita Gómez, directora del Departamento de Odontología de la UE. De pie, en el atril, Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Biomédicas de la UE.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud