martes, 19 de enero de 2016

Hospital Quirónsalud Málaga incorpora la más alta tecnología láser en cirugía íntima

laser_gine_quironsalud_malaga

El servicio de ginecología y obstetriciadel Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha un innovador tratamiento láser ginecológico que permite la recuperación de la función vaginal de forma integral. En vulva, para tratar condilomas, verrugas, blanqueamiento genital y cirugía plástica de labios y vulva; en vagina, para atrofia, incontinencia de orina y rejuvenecimiento vaginal; y en cuello, para patología cervical producida por el VPH. Entre sus funciones también cabe destacar la vaporización, corte y coagulación en tejidos blandos, tratamiento de cicatrices y estrías postparto y extirpaciones tumorales.
El láser Multisys, de Optomic, incorpora la más moderna tecnología CO2 fraccional de reducido efecto térmico. Permite dosificar la energía de forma precisa y segura, con el consiguiente beneficio para la paciente. Tanto es así que, según el doctor Andrés Carlos López, jefe del servicio de ginecología y obstetricia, “con la incorporación de este sistema láser y la puesta en marcha de la Unidad Integral de Cirugía y Tratamiento Íntimo de la Mujer, Hospital Quirónsalud Málaga se convierte en un referente en este ámbito en Andalucía”.
Sistema de rejuvenecimiento vaginal
Una de las innovaciones que aporta la aplicación del láser Multisyses el rejuvenecimiento vaginal. Así, mediante la aplicaciónde un efecto térmico con el láser de CO2 fraccionado, se consigue estimular la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina.
“La producción de este nuevo colágeno recupera la función vaginal de forma integral: reduce el diámetro de la vagina, devuelve el control de la fuerza en la vagina, reconstituye el ph vaginal, recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina, recupera el tono y la lubricación de la vagina”, apunta el doctor Andrés Carlos López.
Beneficios del dispositivo
El tratamiento láser que desde ahora ofrece el servicio de ginecología y obstetricia de Quirónsalud Málaga tiene carácter ambulatorio, es mínimamente invasivo y no requiere anestesia.
La utilización de un haz láser fraccional minimiza el efecto térmico y acorta el período de recuperación. Gracias a este sistema, el paciente puede reanudar su actividad diaria poco tiempo despuésdel tratamient