lunes, 18 de enero de 2016

Gebro Pharma lanza una nueva presentación de Feliben®, parche de buprenorfina para el tratamiento del dolor crónico

Gebro Pharma sigue innovando para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La farmacéutica ha lanzado una nueva presentación para Feliben®, parche transdérmico de buprenorfina indicado para el tratamiento del dolor crónico.
Esta nueva presentación de Feliben® incluye 10 parches analgésicos por caja, equivalentes a un mes de tratamiento, y se comercializa en las tres mismas concentraciones que hasta ahora: de 35µgr/h (20mg por parche), de 52,5µgr/h (30mg por parche) y de 70µgr/h (40mg por parche). Con el formato anterior los pacientes solo obtenían tratamiento para quince días, por lo que este nuevo formato resulta más cómodo y práctico para el paciente. 
Los parches analgésicos tienen un tamaño reducido, se adhieren por toda su superficie, contienen aloe vera y su duración máxima es de 72 horas.
El principio activo del fármaco es la buprenorfina, un opioide mayor con efectos analgésicos a nivel central, siendo indicada para pacientes con dolor crónico de moderado a severo oncológico y dolor severo que no respondan a otro tipo de analgésicos no opioides. Es adecuada para tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal (incluyendo pacientes dializados), pacientes inmunodeprimidos, así como también se puede administrar a pacientes ancianos sin tener que ajustar la dosis.
Con el lanzamiento de esta nueva presentación de Feliben®, Gebro Pharma se mantiene como referente en el tratamiento del dolor. Además de  Feliben®, en el área del dolor la compañía dispone de Seractil® (dexibuprofeno), Tioner® (tramadol), Eptadone® (metadona) y Diliban® (tramadol/paracetamol), cubriendo todos los escalones de la escalera analgésica de la OMS.