Traductor

15 January 2016

ERESA recibe la acreditación de calidad asistencial QH dos estrellas del IDIS

Haga clic en Opciones
 ERESA ha recibido en Madrid la acreditación QH (Quality Healthcare) con dos estrellas que concede el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Esta acreditación valora la excelencia de la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias y reconoce el trabajo multidisciplinar que se está llevando a cabo para impulsarla en todos los centros, independientemente de su titularidad, pública o privada, y de su condición en términos de colaboración público-privada.
José Ferrer Rebolleda, director médico de ERESA, recogió la acreditación en Madrid de manos de Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS. Si bien, ERESA cuenta ya con varias acreditaciones ISO y la acreditación EFQM, Ferrer ha valorado la importancia de este nuevo sello: “Para los centros que ya tenemos procedimientos de calidad, esta acreditación de dos estrellas es un paso más, pues nos obliga a autoevaluarnos periódicamente y comparar nuestros resultados con otros centros acreditados con el QH del IDIS, tanto del ámbito privado como del público. Por tanto, es un modelo que nos obliga a una mejora continua”.
La acreditación QH del IDIS supone una unidad de medida que integra, agrupa y pondera los distintos componentes de los sistemas de calidad aplicados en los diferentes centros sanitarios españoles. En este sentido, es un paso hacia la sistematización de todos los procesos, indicadores y formas de medida de calidad existentes en nuestro entorno.
“Además, es una gran alegría por el reconocimiento otorgado que valora el trabajo realizado cada día por todos y cada uno de los profesionales de ERESA de los que nos sentimos orgullosos. Nos guía y motiva para seguir trabajando en esa línea de calidad por y para nuestros pacientes”, ha añadido el Dr. Ferrer.
En esta convocatoria extraordinaria para la acreditación QH del IDIS se presentaron 43 solicitudes. Tras la revisión del comité auditor se otorgaron ayer 23 nuevas acreditaciones a organizaciones sanitarias españolas que han hecho un esfuerzo considerable en la senda de la calidad y que se suman a las 37 acreditaciones de la primera convocatoria, celebrada el pasado junio. En total, ya son 60 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han sido acreedoras de la distinción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud