Traductor

29 January 2016

El Dr. Gabriel Prados presenta su nuevo libro de la serie ‘Málaga y sus médicos’



El doctor Gabriel Prados ha presentado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) su nuevo ejemplar de la serie de libros ‘Málaga y sus médicos’, bajo el título ‘De Colegio Médico a Colegio Oficial de Médicos’. Esta nueva entrega consta de 618 páginas y puede adquirirse POR 24,04 euros a través de la web de la editorial Lulu (el ejemplar llega impreso al domicilio).

Siete años después de la publicación de su última obra, en esta ocasión el autor se dedica a reflejar el contexto social, político y económico en el que se encontraban los profesionales de la medicina en Málaga a finales del siglo XIX, y en especial la formación del Colegio Médico Malagueño en 1880.

Así, en palabras del autor, su objetivo principal es el de “pintar la sociedad y circunstancias de la ciudad, mostrar las vicisitudes de la primera colegiación médica en la Málaga finisecular”.

La estructura de esta nueva entrega es similar a la anterior. “Dejo hablar a la historia y en escasas ocasiones introduzco algún comentario para resaltar lo que me ha impresionado”, destaca el Dr. Prados.
A la presentación del libro, que tuvo lugar en las instalaciones del Commálaga, acudieron el presidente de la institución, Dr. Juan José Sánchez Luque, y el secretario general, Dr. Manuel García del Río.


PIE DE FOTO: Juan José Sánchez Luque, Gabriel Prados y Manuel García del Río.





No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud