martes, 26 de enero de 2016

El 9º Simposium de Pediatría y Enfermería de Quirónsalud Málaga se abre al gran público



Los próximos 28 y 29 de enero tendrá lugar el 9º Simposium de Pediatría y Enfermería, organizado por el Grupo Pediátrico Uncibay, responsable del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga. Más de veinticinco ponentes participarán en estas jornadas, avaladas por la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental, que reúnen cada año a unos 500 profesionales de la pediatría y la enfermería.
Entre otras novedades, este año el simposio contará con la presencia de la doctora Amalia Arce, autora del conocido blog Diario de una mamá pediatra, quien será la responsable del acto divulgativo “Creciendo entre pantallas”, evento que se celebrará el jueves 28 a las 19.30 horas y que estará abierto a todos los padres interesados en escuchar los consejos de la experta sobre cómo debemos educar a los más pequeños en esta era marcada por el acceso a Internet. Los padres que deseen reservar su plaza deben rellenar el formulario que se encuentra en la página web del Grupo Pediátrico Uncibay:
http://grupouncibay.es/web/acto-divulgativo-creciendo-entre-pantallas/

También participará la doctora Rocío Ramos-Paul, psicóloga conocida por su labor divulgativa para la educación infantil en televisión, que en su ponencia destacará la influencia de la irritabilidad familiar en el aprendizaje del hábito de la alimentación.
Además, el Grupo Pediátrico Uncibay ha querido aprovechar la ocasión para llevar a cabo una importante acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con una donación de recursos al Economato Social de las Cofradías de Málaga: 200 kilogramos de alimentos infantiles, que serán entregados durante su inauguración a este centro gestionado por la Fundación Corinto y atendido exclusivamente por cofrades voluntarios.

Durante las jornadas se brindará especial atención a la alimentación de los más pequeños: el doctor Jaime Dalmau, del Hospital Infantil Universitario de La Fe de Valencia, planteará las claves de la alimentación de los bebés hasta su primer año. Por su parte, José Luis Corzo, jefe de alergia en el Hospital Materno Infantil de Málaga y responsable del programa ITOE (Inducción a la Tolerancia Oral Específica), expondrá las últimas novedades en la evolución de alergias alimentarias.
Otro de los temas importantes que se tratarán durante el encuentro será el de las vacunas. Muchos expertos presentarán casos prácticos y novedades en materia de vacunación. Es el caso del doctor Xavier Bosch, director del Centro de Referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Catalán de Oncología sobre VPH y Cáncer, conocido internacionalmente por ser uno de los descubridores de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH). También participarán profesionales como el doctor J. García Pérez, presidente de la Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil (APIMM) y de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS); el doctor Josep Marés, del Institut Pediatrìc Marês-Riera de Girona, o el doctor Valentín Pineda, jefe de la Unidad de Infecciosas Pediátricas del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Durante el encuentro, que se desarrollará en el Hotel NH Málaga, están programados dos talleres interactivos sobre patología aguda en el niño y sobre casos clínicos singulares.