Traductor

13 January 2016

AstraZeneca y Moderna Therapeutics anuncian una nueva colaboración para el desarrollo y la comercialización conjunta de tratamientos basados en el ARN mensajero en Inmuno-oncología‏

AstraZeneca, junto con su división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos MedImmune, y Moderna Therapeutics, han anunciado una nueva colaboración para el descubrimiento, desarrollo y comercialización conjunta de potenciales terapias basadas en el ARN mensajero (ARNm) para el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Esta colaboración se suma al acuerdo anunciado por las compañías en 2013 para el desarrollo de mRNA Therapeutics™ en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales, así como dianas específicas en oncología.
 La colaboración combinará los conocimientos especializados de MedImmune en ingeniería de proteínas y biología del cáncer con la plataforma de ARNm de Moderna. Los tratamientos basados en el ARNm constituyen un enfoque terapéutico innovador que permite al organismo producir proteínas terapéuticas in vivo, con lo que se permiten nuevas opciones de tratamiento para una gran diversidad de enfermedades que hoy en día no se pueden combatir con las tecnologías existentes.
 Según los términos del nuevo acuerdo, AstraZeneca y Moderna, pionera de mRNA Therapeutics™, colaborarán en dos programas específicos de inmuno-oncología basados en datos preclínicos alentadores, incluida la farmacología en modelos tumorales. Moderna financiará y será responsable del descubrimiento y el desarrollo preclínico de posibles productos, con la finalidad de desarrollar una molécula para la que pueda presentarse una solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND por sus siglas en inglés) en cada uno de estos dos programas. Las actividades de Moderna estarán dirigidas por su filial orientada a la oncología, Onkaido. AstraZeneca será responsable del desarrollo clínico inicial, dirigido por MedImmune, y compartirá con Moderna los costes de las últimas etapas del desarrollo clínico. Las dos empresas comercializarán conjuntamente los productos resultantes en Estados Unidos con un esquema de reparto de beneficios al 50:50. AstraZeneca dirigirá las actividades de comercialización fuera de Estados Unidos, y Moderna recibirá royalties escalonados hasta cifras sustanciales de dos dígitos en las ventas realizadas fuera de Estados Unidos.
 Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, ha declarado: "Celebramos poder ampliar nuestra relación con Moderna con esta nueva colaboración, para explotar el potencial que ofrece la tecnología pionera del ARN mensajero en el desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes con cáncer."
 "Desde el acuerdo estratégico original alcanzado por nuestras compañías en marzo de 2013, la relación de Moderna con AstraZeneca ha sido muy fructífera. Este nuevo acuerdo con AstraZeneca demuestra la eficacia de la relación ya existente entre nosotros y el poder de nuestra tecnología del ARNm," ha reconocido Stéphane Bancel, CEO de Moderna. "Estamos satisfechos de estrechar nuestra relación con AstraZeneca y MedImmune con esta importante iniciativa, y estamos impacientes por empezar a trabajar de inmediato en nuestros nuevos programas conjuntos de inmuno-oncología."
 En virtud del acuerdo estratégico original alcanzado entre las compañías, AstraZeneca se reserva el acceso exclusivo para seleccionar cualquier objetivo de su elección en el campo de las enfermedades cardiometabólicas, así como para seleccionar objetivos en oncología, durante un período de hasta cinco años para su desarrollo posterior en ARNm. Varios proyectos están pasando ya a la fase del desarrollo clínico en virtud de dicho acuerdo, y está previsto que se inicie un primer ensayo clínico a finales de 2016.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud