martes, 1 de diciembre de 2015

ViiV Healthcare y GSK: innovación en el tratamiento del VIH

Desde los años 80 la investigación en el VIH ha sido parte fundamental de la actividad de la comunidad científica. Desde el inicio, GSK ha estado involucrado en el desarrollo de avances terapéuticos e innovación en el tratamiento del VIH. En 2009, GSK y Pfizer fundaron ViiV Healthcare, una joint venture 100% dedicada al VIH para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos contra el VIH. Posteriormente, en 2012, Shionogi entró a formar parte del accionariado de la compañía.

ViiV Healthcare, compañía 100% especializada en VIH contribuye a la innovación y  trabaja día a día para el  desarrollo de un pipeline prometedor que aporte valor a las personas que viven con VIH, con nuevas opciones terapéuticas, nuevas vías de administración… que suponen un avance importante para su calidad de vida. “Nuestros científicos están 100% dedicados a la búsqueda de nuevas soluciones que limiten el impacto del VIH en los más de 35 millones de personas que actualmente viven con el virus”, explica Ricardo Moreno, Director General de ViiV Healthcare España y Portugal.

En los últimos 15 meses ViiV Healthcare ha comercializado dos nuevos fármacos, recomendados como pauta preferente de inicio en las actuales Guías de Tratamiento de GeSIDA de 2015. En septiembre de 2014, ViiV Healthcare comercializó Tivicay® (Dolutegravir) y en junio de 2015, Triumeq®, el primer régimen de tratamiento completo  (basado en Dolutegravir) dentro del portfolio de ViiV Healthcare. La amplia participación de España en el programa de desarrollo clínico de Dolutegravir muestra el compromiso de ViiV Healthcare con la innovación y la investigación en el VIH en nuestro país.