Traductor

16 December 2015

Takeda colabora con la Fundación Theodora en el acompañamiento quirúrgico a más de 400 niños y adolescentes de Madrid

Más de 400 niños y adolescentes hospitalizados recibirán la visita de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, gracias a la colaboración de la compañía Takeda, quien facilitó la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento Quirúrgico que la organización sin ánimo de lucro desarrolla para acompañar a niños ingresados en distintos hospitales de España.  Se trata de un total de 26 visitas que se están llevando a cabo desde el mes de junio y que terminarán este mes de diciembre. Su objetivo es humanizar la estancia de niños ingresados en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), tratando de hacer más agradable los días que permanezcan en el centro, e intentando desdramatizar la situación que viven tanto ellos como sus familias. En cada visita, los Doctores Sonrisa acompañan a una media de 15 niños.

“Para nosotros es muy ilusionante participar en este proyecto, que busca hacer un poco más llevadera la estancia en el hospital de los más pequeños, y también de sus familias”, afirma Ignacio Villena, Responsable del Departamento de Recursos Humanos de Takeda. Según explica Ignacio Villena, “desde Takeda creemos que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora realizan una labor fundamental en un momento muy delicado donde el apoyo emocional es clave, y por ello hemos querido participar en el Programa de Acompañamiento Quirúrgico y en los talleres `Creciendo Juntos´”. Esta colaboración con la Fundación Theodora se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía desarrolla en España. 

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales de diferentes ámbitos (magos, payasos, cuentacuentos, etc.) con más de 5 años de experiencia y con una formación específica que les ayuda a cumplir la misión de aliviar la tensión y el estrés de niños y adolescentes que, por diferentes motivos de salud, se encuentran ingresados. El Programa de Acompañamiento Quirúrgico en el que colabora Takeda a través de 26 visitas, comienza en el preoperatorio, donde los Doctores Sonrisa acompañan a los más pequeños desde la habitación hasta la entrada al quirófano, en un momento de elevado estrés tanto para el niño como para la familia. También durante el postoperatorio, los artistas profesionales de la Fundación Theodora realizan una labor de acompañamiento, especialmente a los padres, con el objetivo de escucharles y distraerles desde la empatía y el respeto.

Además, entre diciembre de 2015 y enero de 2016, Takeda apoyará la celebración de dos Talleres de Gestión Emocional llamados “Creciendo Juntos”, que imparten los propios Doctores Sonrisa. Estas sesiones de formación están dirigidas a profesionales sanitarios, y su objetivo es fomentar la empatía entre los miembros del grupo, el trabajo en equipo, la participación y la solidaridad. Esto se consigue dando las herramientas necesarias para crear un buen ambiente en base a valores como la cooperación, la confianza y la participación. A través de diferentes dinámicas y juegos, se consigue que los participantes dispongan de recursos y habilidades que favorecen la comunicación en cualquier ámbito (personal, social, profesional o familiar).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud