Traductor

10 December 2015

Servier anuncia la ampliación de su colaboración en Oncología

 Servier ha anunciado hoy que Novartis ha ejercido la opción de ampliar su acuerdo de investigación para incluir futuros fármacos potenciales anti-Mcl-1. El Mcl-1 es uno de los genes amplificados con mayor frecuencia en las células cancerígenas y está involucrado en la supervivencia celular, aunque todavía no se ha desarrollado un inhibidor potente y no selectivo.

En el año 2014, ambas compañías alcanzaron un acuerdo de colaboración global para el desarrollo y comercialización de inhibidores específicos Bcl-2, procedentes de los programas de investigación de Servier con Vernalis. Estas moléculas inducen la apoptosis en las células cancerígenas mediante la neutralización de las proteínas anti-apoptóticas de la familia Bcl-2.

Bajo los términos del acuerdo, Servier y Novartis amplían su colaboración al co-desarrollo y comercialización de los fármacos potenciales anti Mcl-1. Servier continúa siendo responsable de las actividades de investigación dentro  del programa global de apoptosis y comparte responsabilidades con Novartis para llevar a cabo el desarrollo preclínico y el clínico en todo el mundo. Los derechos de comercialización de los productos derivados de dicha colaboración serán asignados entre las partes con arreglo a criterios geográficos.

Según palabras de Jean -Pierre Abastado, Ph.D., Director del Centro de Innovación Terapéutica de Oncología de Servier, “Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo de colaboración con Novartis. Desde hace años, hemos trabajado para el descubrimiento de compuestos inhibidores de la familia Bcl-2, cuya desregulación juega un papel crucial en la supervivencia aberrante de las células cancerígenas. Nuestro objetivo final es poner a disposición de los pacientes con cáncer estas terapias innovadoras dirigidas a la apoptosis celular”.

Emmanuel Canet, M.D., Ph.D., presidente de investigación y desarrollo de Servier, ha apuntado que “esta colaboración, tan relevante con una de las principales compañías en este área, refuerza aún más la búsqueda de innovación en el área de Oncología por parte de Servier. Además, muestra su compromiso de proporcionar a los pacientes  nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento tanto de neoplasias malignas hematológicas como de tumores sólidos”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud