Traductor

07 December 2015

Sanitas consolida su presencia en Chile

La operación, por la que Sanitas consolida su presencia en el sector de salud de Chile, se realizará en dos pasos. En primer lugar, el viernes 4 de diciembre, la sociedad Grupo Bupa Sanitas Chile Uno SpA (perteneciente a Grupo Bupa Sanitas Chile S.L.) ha comprado al inversor chileno Salvador Said (a través de Inmobiliaria Atlantis) su paquete del 17,35% en Bupa Chile, de manera que Grupo Bupa Sanitas Chile Uno SpA ha aumentado su participación accionarial en la sociedad hasta el 73,73%.
En segundo lugar, el próximo 9 de diciembre, la compañía lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) a los accionistas minoritarios para adquirir la totalidad de las acciones de Bupa Chile que todavía no posee.
Sanitas comenzó su expansión en América Latina en 2014, con la adquisición de un 56,38% de Bupa Chile en febrero de 2014. Bupa Chile, entonces Cruz Blanca Salud, agrupa los negocios de seguros de salud, centros médicos y dentales, y hospitales.
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y managing director de Bupa Spain and Latinamerica, ha destacado que “tal como ocurrió cuando Bupa adquirió Cruz Blanca Salud, la compañía busca desarrollar un proyecto a largo plazo en el país andino. Este nuevo paso nos permitirá consolidar nuestra presencia en Chile, fortalecer nuestra posición y seguir ofreciendo, como ya hacemos desde 2014, soluciones para mejorar la salud de los chilenos”.
Bupa Chile mantendrá sus planes de inversión, que durante el periodo 2013-2015 han permitido destinar 350 millones de dólares (321 millones de euros) a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario. Al mismo tiempo, seguirá ampliando su propuesta de valor, lo que permitirá a más segmentos de la población acceder a soluciones de salud.
Desde su llegada a Chile, Bupa convirtió al país en su plataforma de crecimiento en el eje andino de América Latina, a través del cual también está actualmente en Perú, con buenas perspectivas de desarrollo en ambos países.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud