Traductor

03 December 2015

Salud lanza una nueva App con información de medicamentos actualizada y a un click



La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva App que pone a disposición del usuario toda la información que se genera desde el Centro Andaluz de Documentación e Información del Medicamento (CADIME). Esta aplicación, de carácter gratuito, puede descargarse para sistema Android a través de Google Play, para Iphone, Ipad y otros dispositivos con sistema IOS a través de la App store.
La aplicación ‘CADIME Info Medicamentos’ permite el acceso a todos los contenidos y servicios de CADIME para que los profesionales de la salud puedan utilizarla como herramienta sencilla cuando necesiten información sobre medicamentos.
La App está estructurada de la misma forma que la web CADIME, por lo que se puede acceder al Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), en sus versiones de texto y presentación (BTA 2.0), así como a la información sobre nuevos medicamentos, fichas e informes, a los algoritmos de tratamiento y a las secciones de destacados y noticias relacionados con medicamentos que se van produciendo en la bibliografía biomédica internacional.
Con esta nueva herramienta, los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía disponen de una aplicación que les facilita un acceso sencillo a información actualizada sobre medicamentos, lo que puede mejorar su práctica clínica diaria.

CADIME -Centro Andaluz de Documemtación e Información del Medicamento-
El Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) tiene como misión promover el uso adecuado de los medicamentos entre los profesionales de la salud de Andalucía, mediante la recuperación, difusión y elaboración de información sobre medicamentos y terapéutica de forma objetiva, científica independiente y sin ánimo de lucro.
Creado en 1982 como primer centro autonómico, está adscrito a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) desde 1994. La web de CADIME cuenta con más de 10.600 suscriptores, y permite consultar y descargar más de 175 artículos del Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), más de 100 Fichas de evaluación de nuevos medicamentos, Algoritmos de tratamiento farmacológico, Informes, Noticias y Destacados. @CADIME_EASP

Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)
La Escuela Andaluza de Salud Pública es una empresa pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con 30 años de experiencia en proyectos de docencia, investigación y consultoría. La EASP dirige CADIME desde que en 1994 se adscribió a la institución. Desde 2004 se digitalizaron todas sus publicaciones, hoy disponibles en la página web y desde ahora en la App que lanzamos para facilitar el acceso a la información sobre medicamentos.
En estos 30 años la EASP ha formado a más de 160.000 profe-sionales en cerca de seis mil acciones formativas, ha dirigido 379 proyectos de investigación, 63 de ellos europeos, ha desarrollado en 273 proyectos de salud internacional en 34 países. En el ámbito de la consultoría la EASP ha dirigido y participado en más de dos mil proyectos para instituciones públicas, sociedades científicas y empresas privadas. La producción científica de la EASP supera los 2000 artícu-los en revistas de reconocido prestigio, siendo más de 200 las publicaciones de otro tipo realizadas. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud