Traductor

02 December 2015

Novartis Oncology presenta en Barcelona su iniciativa “Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama”‏


Novartis Oncology ha presentado hoy en Barcelona su iniciativa “Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama”, un proyecto que se ha puesto en marcha con el fin de responder a las necesidades de las mujeres con cáncer de mama localizado y avanzado en materia de ejercicio físico y nutrición. Para ello, Novartis Oncology, en colaboración con un prestigioso grupo de expertos formado por oncólogos, especialistas en nutrición y ejercicio físico, enfermeras oncológicas, psiconcólogos y pacientes, ha elaborado unas guías con información general y consejos en estos dos ámbitos.

Estos materiales están avalados por GEICAM (Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama), SOLTI (Grupo Cooperativo de Investigación Clínica Especializado en Cáncer de Mama), SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), SEEO (Sociedad Española de Enfermería Oncológica), FECMA (Federación española de Cáncer de Mama) y Fundación Más que Ideas.

La presentación ha contado con la intervención de la Dra. Montse Muñoz, especialista en Oncología Médica y Coordinadora de la Unidad de Mama en el Hospital Clínic de Barcelona, y miembro de la junta directiva de GEICAM (Grupo Español de Investigación Clínica en Cáncer de Mama) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); la Dra. Soraya Casla, coordinadora de proyectos de ejercicio oncológico en GEICAM; la Dra. Rocío Fonseca, oncóloga especialista en nutrición en paciente oncológico; Marc Gascons, chef del restaurante Els Tinars;Dª Teresa Terrén, cofundadora y vocal de la Fundación Más que Ideas; y María González, del Departamento de Relaciones con Pacientes de Novartis Oncology.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud