Traductor

28 December 2015

Novartis distribuye 300 millones de tratamientos antimaláricos pediátricos sin ánimo de lucro

Novartis ha anunciado hoy que ha alcanzado el hito de 300 millones de tratamientos antimaláricos pediátricos suministrados sin ánimo de lucro desde 2009, contribuyendo a aliviar la carga de la enfermedad en niños en más de 30 países en los que la malaria es endémica. Coartem® Dispersible es la primera Terapia Combinada a base de Artemisinina (TCA) desarrollada por Novartis en colaboración conMedicines for Malaria Venture (MMV) específicamente para atender las necesidades de niños (a partir de 5kg). Nunca antes se habían distribuido tantos tratamientos pediátricos en un plazo tan corto entre niños afectados por la malaria.
La malaria es una enfermedad que se puede prevenir y tratar, aunque sea potencialmente mortal, causada por parásitos (principalmente Plasmodium falciparum y Plasmodium vivax). Se transmite a las personas por la picadura de mosquitos infectados. Los lactantes y los niños pequeños tienen un riesgo alto de contraer malaria y, actualmente, el 70% de las muertes por malaria se producen en menores de 5 años. Aunque esta cifra ha disminuido un significativo 71% desde 2000, la malaria aún mata a un niño cada dos minutos2.
 "Este hito subraya nuestro compromiso a largo plazo de luchar contra la malaria y con los niños, los más asediados por la enfermedad", anunció Joseph Jimenez, CEO de Novartis. "Estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado en ayudar a reducir las muertes infantiles por malaria; y seguimos suministrándoles medicamentos sin ánimo de lucro a las personas que las necesitan, contribuyendo a luchar por un mundo libre de la enfermedad".
 Coartem® Dispersible es la formulación pediátrica de Coartem®, una combinación deartemeter y lumefantrina y el tratamiento de referencia para millones de pacientes de malaria en todo el mundo. Coartem® Dispersible fue desarrollado por Novartis y Medicinesfor Malaria Venture (MMV), en respuesta al llamamiento de UNICEF y la OMS de desarrollar medicamentos para niños. Las directrices de la OMS para tratar la malaria recomiendan comprimidos solubles en lugar de fórmulas líquidas para lactantes y niños.Coartem® Dispersible, un comprimido dulce que se disuelve rápidamente en pequeñas cantidades de agua, fue la primera TCA para niños preaceptada por la OMS. 
"Se trata de un logro fantástico y estamos orgullosos de habernos asociado a Novartis para desarrollar Coartem® Dispersible, ayudando así a niños en riesgo de padecer esta enfermedad mortal", apuntó el Dr. David Reddy, CEO de MMV. "El Informe Mundial sobre la Malaria 2015 de la OMS demuestra que estamos haciendo avances significativos en la reducción de la mortalidad infantil por malaria y ello se debe en gran medida al compromiso internacional permanente y la disponibilidad de una serie de herramientas y soluciones innovadoras, como medicamentos de calidad para niños como Coartem® Dispersible. MMV felicita a Novartis por poner este importante medicamento sin ánimo de lucro a disposición de los niños que lo necesitan, alcanzando así este importante hito".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud