Traductor

02 December 2015

MSD y DNAtrix anuncian una colaboración para llevar a cabo un estudio inmuno-oncológico de fase 2 en pacientes con una forma agresiva de cáncer cerebral

MSD y DNAtrix han anunciado el inicio de una colaboración en un estudio clínico oncológico para evaluar la eficacia y la seguridad de DNX-2401, la inmunoterapia oncolítica de DNAtrix, en combinación con KEYTRUDA® (pembrolizumab), la terapia anti PD-1 de MSD, en un estudio multicéntrico de fase 2 con pacientes que tienen glioblastoma recurrente, la forma más agresiva de cáncer cerebral para la cual no existe una cura.
DNX-2401 es un adenovirus oncolítico de replicación condicionada diseñado para dirigirse de forma específica a las células con deficiencias en la vía del retinoblastoma (Rb), que está presente en muchos tipos de cáncer. Varios estudios clínicos sobre DNX-2401 indican que este tratamiento tiene un perfil de seguridad favorable y un gran potencial para eliminar tumores en los pacientes con glioblastoma recurrente. KEYTRUDA es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre el PD-1 (receptor 1 de muerte programada) y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2. Actualmente en Europa, KEYTRUDA está indicado en monoterapia para el tratamiento del melanoma avanzado (irresecable o metastásico) en adultos, a la dosis recomendada de 2 mg/kg administrados por vía intravenosa durante 30 minutos cada tres semanas.
"Colaborar con DNAtrix refuerza aún más nuestros esfuerzos por avanzar en el campo de la inmuno-oncología e identificar posibles combinaciones que puedan mejorar de forma significativa el cuidado de las personas que padecen tipos de cáncer para los que no ha habido demasiados avances", afirmó el Dr. Eric Rubin, Vicepresidente y Director del Área Terapéutica del departamento de Desarrollo Oncológico en Fase Inicial de MSD Research Laboratories.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud