Traductor

07 December 2015

Los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de España

Los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de todo el país

Reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación con que las asocia-ciones de pacientes trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y so-luciones a sus asociados y a la sociedad en general. Ése es el espíritu con el que este jueves se ha celebrado el acto de entrega de la primera edición de los Premios Somos Pacientes, tal como ha destacado Antoni Esteve, presidente deFarmaindustria, en su intervención para presentar la entrega de estos galardones.
Estos premios, convocados por Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes, pretenden aunar el acento tecnológico e innovador de esta plataforma con el espíritu de distinción del trabajo bien hecho y generoso de las asociaciones que caracterizaba a los galar-dones a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que la patronal farmacéutica ya entregó entre 2005 y 2011.
Palmarés
De esta manera, y divididos en dos categorías (Sociedad y Pacientes), las ganadoras de los premios han sido las siguientes iniciativas:
  • Categoría Pacientes. Apartado mejor desarrollo web o aplicación. Pulsera Ashua, de la Asociación del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (Ashua).
  • Categoría Pacientes. Apartado mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales. Yo también estoy contra el estigma, de Asociación Psiquiatría y Vida.
  • Categoría Pacientes. Apartado mejor iniciativa de servicio al paciente o de con-cienciación a la sociedad. Nuevos nacimientos en epidermólisis bullosa, de Asocia-ción Piel de Mariposa (Debra España).
  • Categoría Pacientes. Apartado iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, elegida mediante votación online con la participación de más de 8.000 vo-tantes. Hemiweb.org, de la Asociación de Hemiparesia Infantil (Hemiweb).
  • Categoría Sociedad. ‘Ponemos el corazón en todo lo que hacemos’, del Hospital Uni-versitario de Torrejón.
Los distintos ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría Socie-dad se limita al trofeo. En total, Somos Pacientes ha recibido más de 150 candidaturas para concurrir a la primera edición de estos premios.
La entrega de la I edición de estos premios ha servido como colofón a la celebración de la III Jornada Somos Pacientes, un foro de discusión y debate que, en esta ocasión, ha girado en torno a las necesidades de formación de las asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, y las soluciones que estas y otras entidades ofrecen, con un especial énfasis en el ámbito de la I+D biomédica.
Más de 1.600 entidades
El evento se ha celebrado en el espacio Cómo, en Madrid, ante un aforo de más de 120 personas, en su mayoría representantes de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, así como de compañías farmacéuticas y colectivos profesionales, y bajo la presidencia del secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.
Somos Pacientes (www.somospacientes.com) es una iniciativa puesta en marcha para generar una comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapa-cidad, que reúne ya a cerca de 1.600 entidades, y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo a todas estas organizaciones.
En la fotografía que acompaña estas líneas aparecen los premiados. De izquierda a derecha, en la fila superior: Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Gonzalo Correa, delegado de Hemiweb en Madrid, y Tomás Olleros, presidente de Farmasierra.

De izquierda a derecha, en la fila inferior: Estibaliz Gamboa, responsable del programa Paciente Activo del País Vasco y presidenta del Comité Técnico de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del MSSSI; Belén Buela, delegada en Madrid de Debra España; Ignacio Martínez, gerente del Hospital Universitario de Torrejón; Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo; José Colís, codirector del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida; Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención Al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y Eva Carrasco, directora científica del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud