Traductor

16 December 2015

Las personas con diabetes podrán tomar el control de su enfermedad gracias a la nueva APP de Emminens

Emminens, empresa española del Grupo Roche pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras y servicios personalizados para la gestión de enfermedades crónicas, acaba de lanzar una aplicación de móvil destinada a personas con diabetes  con el objetivo de mejorar el control de su enfermedad y aumentar su autonomía en el día a día.
La aplicación, gratuita y descargable en Play Store y Apple Store, está indicada para todos aquellas personas que  hayan sido dadas de alta en la plataforma Emminens eConecta por su profesional sanitario.
El desarrollo de Apps como la que presenta Emminens responde, según Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, a la necesidad de continuar trabajando para conseguir el paso de un sistema de salud tradicional a un modelo de salud digital, ya que es clave para dar respuesta al creciente número de personas que padecen enfermedades crónicas en el mundoLos beneficios de este nuevo modelo inciden tanto en una mejor información y toma de decisiones terapéuticas como en la calidad de vida del paciente, así como en el ahorro tanto para las familias como para el sistema sanitario”.
Gracias a esta nueva App, las personas con diabetes pueden disponer de todos los datos y revisarlos a través de diferentes gráficos: desde los últimos 7, 14, 30 y 90 días, hasta la evolución diaria y semanal, así como el registro de datos de insulina y eventos de salud. Además, ofrece contenidos educativos para autogestionar de manera más eficaz la enfermedad y, de este modo, lograr una mayor adherencia a los tratamientos.
La herramienta también ofrece a los pacientes la posibilidad de establecer una comunicación directa y fluida con su  profesional sanitario y el acceso a contenidos educativos con el objetivo de mejorar su autonomía. La aplicación permite descargar y compartir datos entre profesionales sanitarios y pacientes y revisar los mensajes de forma inmediata y desde cualquier lugar, al tenerlos disponibles desde su Smartphone.
En palabras de Kalfhaus, “la necesidad de disponer de soluciones tecnológicas como la nueva App de Emminens asegura una relación más estrecha entre el equipo sanitario y el paciente, lo que repercute en unos mejores resultados de salud, al aumentar la motivación y el propio control de la enfermedad”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud