Traductor

02 December 2015

LABCO y Guardant Health anuncian un acuerdo para una expansión internacional conjunta

Guardant Health, empresa líder en biopsia líquida, anuncia su acuerdo con Labco Quality Diagnostics (Grupo synlab) para la venta y distribución en exclusiva de su producto Kit Guardant 360® (producto con marcado CE), en varios países de Europa y América Latina.

Kit Guardant 360®, es un producto destacado en el diagnóstico no invasivo del cáncer mediante secuenciación. El primer evento para el lanzamiento del Kit Guardant 360®, planificado conjuntamente entre Guardant Health y Labco/synlab, tendrá lugar hoy 2 de diciembre en las instalaciones de LABCO en Barcelona con una sesión clínica dirigida a profesionales en el área de la oncología. Desde hoy mismo, el test está disponible en todos centros LABCO de España. Guardant Health llevará a cabo todas las pruebas en su laboratorio con certificación CLIA (Clinical Laboratory Improvement Amendments) de Redwood City (San Francisco, California).

"Los pacientes con cáncer avanzado de Europa y Latinoamérica tendrán ahora acceso a una prueba genómica para el manejo del cáncer, altamente precisa, completa y no invasiva y que ya está siendo ampliamente utilizada en Estados Unidos", comenta Javier de Echevarría, Director de Innovación de LABCO. "Este acuerdo ayudará a mejorar el diagnóstico de los pacientes, permitiéndoles acceder al uso de las nuevas terapias dirigidas en tumores sólidos, y complementa nuestra cartera de pruebas de biopsia líquida, donde una mayor profundidad y amplitud de dianas terapéuticas mejora la utilidad clínica".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud