Traductor

10 December 2015

La Asociación Unificada de Guardias Civiles premia al Colegio de Médicos‏ de Málaga

Haga clic en Opciones

El Colegio de Médicos de Málaga recibió hoy el premio “Espeto” en un acto celebrado en el Instituto de Estudios Portuarios. El galardón otorgado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) es un reconocimiento público por las relaciones existentes entre ambas instituciones.
Desde siempre, el colectivo de médicos ha colaborado con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Hasta el año 1976 la Guardia Civil y la Policía Nacional no tenían acceso a la Seguridad Social, pese a ello los médicos rurales atendían a los agentes y sus familias, proporcionándoles un derecho básico como es el acceso a la asistencia sanitaria.
 El secretario provincial de la AUGC en Málaga, Ignacio Carrasco,  en representación de todo su colectivo, agradeció la colaboración del Colegio de Médicos de Málaga, que ha hecho posible la puesta en marcha del programa de formación en reanimación cardiopulmonar de la Asociación por parte de la Escuela de RCP del Colegio:  “Quiero dar las gracias en nombre de la AUGC a todos los que formáis el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga y a la vitalidad que demostráis en situaciones críticas y en especial en el ejemplo  que nos dais a todos nosotros con el ejercicio de vuestra profesión”.
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el Dr. Juan José Luque Sánchez, fue el encargado de recoger el premio: “En nombre de la Junta Directiva y de los más de 7.600 médicos que componemos el Colegio de Médicos de Málaga: Muchas Gracias. Nuestras profesiones son especiales, hay un elemento común en ella, la vocación, el deseo de ayudar a los demás,  que impregna nuestro quehacer diario”.
Junto a Sánchez Luque estuvo el director de la Escuela de RCP del Colegio, Dr. Andrés Buforn, y el secretario de la misma, el Dr. Carlos Carrasco.
En el mismo acto, la AUGC y del  Sindicato Unificado de la Policía (SUP) entregaron otros reconocimientos a diferentes personalidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud