Traductor

28 December 2015

La app iCoach ha conseguido que el 25% de sus usuarios dejen de fumar

Dejar de fumar ha sido siempre uno de los principales propósitos de año nuevo. Pero no es tarea fácil. La App iCoach (http://stopsmokingcoach.eu/web/), asistente para dejar de fumar que ha conseguido ya que el 25% de sus usuarios dejen de fumar. Alrededor de 32.000 españoles ya se han beneficiado de los consejos del asistente digital para dejar de fumar iCoach.
iCoach es una iniciativa de la campaña de la Comisión Europea ‘Los Ex-Fumadores son Imparables’ (Ex-Smokers are Unstoppable). Lanzada en 2011 para ayudar a la gente joven a abandonar el tabaco y promover los múltiples beneficios de un estilo de vida sin tabaco.http://www.exsmokers.eu/es-es/


--Basado en un modelo de éxito en cinco fases
iCoach es un asistente digital de salud que ayuda a los usuarios en su proceso de dejar de fumar. La aplicación promueve los beneficios de la vida libre de humo y ofrece ayuda práctica, basándose en el modelo transteórico, que concibe que todo cambio pasa por cinco fases. De esta forma, la herramienta está concebida para dejar de fumar en cinco fases que ofrecen diferentes retos que el usuario tiene que superar en su día a día sin humo.
El modelo tiene en cuenta que superar fases ya es un éxito en el proceso de dejar de fumar pues, aunque todavía no se haya conseguido completamente, ya se está más cerca de la meta. Superar fases anima a los fumadores a seguir intentándolo y a seguir el proceso de forma seria.
iCoach ofrece un proceso de deshabituación tabáquica, frente a la técnica de abandonar el tabaco de inmediato, y asiste a los usuarios en la toma de medidas concretas a la hora de prepararse para dejar de fumar, lo que incrementa el éxito. Los retos que tienen que superar permiten a los usuarios alcanzar por sí mismos pequeñas metas asequibles que,  una vez conseguidas, les animan a asumir retos mayores y tener un mayor control de su hábito.
Además, con iCoach se puede:
-        Visualizar las claves del día, ver lo que la comunidad ICoach está haciendo y compartir tus progresos
-        Ver todos tus retos de un vistazo y ponerte recordatorios
-        Controlar el progreso y el estado de tu motivación, y obtener consejos a medida
-        Obtener consejo inmediato sobre cómo resistir las tentaciones de la nicotina
  
--Cifras clave del éxito
Disponible en 28 países de la Unión Europea y en 23 idiomas, iCoach es gratis y de fácil acceso a través de sus aplicaciones en Apple y Android con el objetivo de que el usuario tenga al asistente siempre a mano, incluso cuando está en la calle. Es más, el 84% de los nuevos usuarios registrados lo hacen a través de los dispositivos móviles.
Solo la última edición 2015 del asistente para dejar de fumar iCoach ha logrado unir en el reto de dejar de fumar a más de 26.000 nuevos usuarios en toda Europa. En España, uno de los países con mayor número de inscritos, existen ya alrededor de 32.000 usuarios, 1.348 de ellos inscritos en este año 2015. Desde su lanzamiento en 2011, el 36% de los usuarios de iCoach dice haber dejado de fumar en los siguientes 3 meses de su registro en la herramienta. Además de los beneficios de salud para la persona, esto se supone un ahorro económico colectivo total de 262 millones de euros.

--Únete al reto “exfumadores son imparables”
Para más información http://www.exsmokers.eu/es-es/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/eu_health
Síguenos en Instagram: https://instagram.com/eu_health/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud