Traductor

17 December 2015

Gilead Fellowship Program premia 19 proyectos de investigación en VIH, Hepatitis y Hemato - Oncología‏

Un total de 19 proyectos de 16 hospitales españoles han sido los ganadores de la III Convocatoria de Fellowship 2015, que por tercer año consecutivo promueve la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences S.L. Esta nueva edición del programa se ha ampliado a una nueva área terapéutica de investigación: Hemato-Oncología, sumándose así a las líneas de VIH y Hepatitis ya existentes en años anteriores. Como resultado de la apertura de esta nueva categoría, la financiación de Fellowship ha incrementado su dotación presupuestaria hasta 800.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria, a la que se han presentado más de 90 proyectos, es el impulso de investigaciones de carácter clínico asistencial en áreas de especial relevancia, como son VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología, dentro de los Centros Asistenciales Sanitarios Españoles. De esta forma, no sólo se estimula la I+D biomédica hospitalaria, sino que se promueven las iniciativas para el beneficio de los pacientes, es decir, para la sociedad en general.

María Río, Directora General de Gilead asegura que “a través de esta colaboración Gilead pretende consolidar la apuesta para impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación clínica en las áreas de VIH y Hepatitis, y también ampliar a un área de especial relevancia como es la Hemato-Oncología”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud