Traductor

22 December 2015

El XV Premio de la Fundación Cofares recae en la Asociación Española Contra el Cáncer


premio fundacioacute
Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, recibió el pasado viernes el XV Premio Fundación Cofares de manos del presidente del Grupo y la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, en el marco del XXI Concierto Benéfico de Navidad que cada año organiza la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid.
Este galardón viene a reconocer la intensa labor realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en su misión de disminuir el impacto que esta enfermedad tiene sobre la vida de los afectados y su entorno familiar, en mejorar la vida de los pacientes y en apoyar las labores de investigación para su tratamiento. El cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquiera y de la que cada año se realizan 215.000 nuevos diagnósticos. La AECC tiene delegaciones en 52 provincias españolas, y suma más de 200.000 socios.
Como finalistas de esta edición del premio, se entregó un reconocimiento a la Fundación Esperanza y Alegría, que lleva desde el año 2001 trabajando para paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas, con especial hincapié en la educación; y al Programa "Por la sonrisa de un niño" (PSN) que mantiene la Universidad CEU San Pablo desde 1996, trabajando para conseguir que miles de niños tengan acceso a educación primaria, secundaria y formación profesional, ofreciéndoles un futuro lejos de los basureros. Atiende cada año a más de 6.500 niños.
La orquesta clásica Santa Cecilia fue la encargada del interpretar el programa, dirigida por el maestro australiano Kynan Johns, de la escuela de Lorin Maazel, y con la participación como solista del violinista Philippe Quint, tocando el violín “Ruby” de Antonio Stradivari. Se interpretó un concierto para violín y orquesta de Félix Mendelssohn y la 9ª sinfonía con coral de Ludwig van Beethoven.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud