Traductor

03 December 2015

El Pasillo Verde Nador, elegido Mejor Práctica de Responsabilidad Social Corporativa en la XVI Edición de los Premios Adqualis‏

 El Programa Pasillo Verde Nador ha sido distinguido como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Corporativa en la XVI Edición de los Premios Adqualis, celebrada en Barcelona. El galardón fue recibido por Antoni Giró, director gerente del Hospital Sanitas CIMA, de Barcelona. El Pasillo Verde, que ha cumplido 6 años de existencia, une la ciudad marroquí de Nador, situada cerca de Melilla, con Madrid y se trata de un ejemplo de la importancia que tiene la actividad de voluntariado para los profesionales de Sanitas Hospitales. Consiste en un programa de cooperación que combina la experiencia de Sanitas en la atención médica y de enfermería, los esfuerzos individuales de las personas que trabajan en Sanitas y la aportación de recursos por parte de la compañía en favor de los niños de Nador.
 El eje del programa es el convenio de colaboración humanitaria entre Sanitas Hospitales, la Fundación Sanitas y la Fundación Adelias para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, de Nador. Su objetivo principal es diagnosticar y, en su caso, tratar e intervenir quirúrgicamente a niños de familias sin recursos de la zona de Nador enfermos de cardiopatías y otras patologías.
 Desde su puesta en marcha en 2009, el Programa ha realizado 134 intervenciones quirúrgicas en patologías complejas a niños que, de otro modo, no habrían recibido atención especializada. Además, ha diagnosticado, tratado y aportado fármacos a más de 4.600 niños en el hospital marroquí.

Cirugía de alta complejidad
 Entre las intervenciones realizadas en los hospitales de Sanitas en España destaca la de MohammedHannou, un niño marroquí de 14 años que fue operado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de una litiasis coraliforme que comprometía gravemente la supervivencia de su riñón. La intervención se realizó a través de nefroscopia, un método que era la primera vez que se utilizaba en Madrid en el ámbito pediátrico y que permitió salvar el órgano afectado. Mohammed fue diagnosticado en Nador y trasladado a Madrid para su adecuado tratamiento.
 El programa también incluye un acuerdo para la formación de profesionales del Hospital Hassani en las áreas de neonatología y cardiología pediátrica. Sanitas Hospitales también asesora al Hospital Hassani en la renovación tecnológica de la UCI Pediátrica.  Fruto de esta labor de formación y asesoramiento, los indicadores asistenciales del Hospital marroquí están experimentando un incremento en términos de la seguridad de los procedimientos que llevan a cabo y, sobre todo, en la efectividad clínica de la asistencia que ofrecen a los niños. Así, la tasa de supervivencia de niños atendidos en el centro de Nador ha experimentado un aumento del 60 por ciento gracias a la labor de formación y asesoramiento de los profesionales médicos y de enfermería de Sanitas Hospitales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud