Traductor

11 December 2015

El mercado farmacéutico cobra fuerza en noviembre y crece un 4,5%‏

Según ha dado a conocer hmR España, noviembre de 2015 ha sido positivo para el mercado farmacéutico, en comparación con noviembre de 2014, ya que ha presentado un crecimiento del 4,5%, con incrementos en todos los segmentos: genéricos (9,2%), consumer health (4,9%) y marca (2,9%). Este último dato es muy significativo si se tiene en consideración que en octubre los medicamentos de marca perdían un 0,9%, y, si se analiza el acumulado de los últimos 12 meses, este segmento  se contrae un 0,6%.

Las cifras son algo menos alentadoras si se analiza la evolución del mercado desde enero, siempre en comparación con el periodo del año anterior, ya que el mercado se incrementa en un 1,8%, con los segmentos de genéricos y consumer health creciendo al 5,4% y 5,3% respectivamente, mientras que la marca pierde el 0,9%. De hecho si se analiza sólo el mercado de prescripción, este crece ligeramente, al 0,4%. 

Por comunidades autónomas, en estos 11 meses, el segmento de marca de Andalucía (-1,1%), Asturias (-1,4%), Castilla La Mancha (-0,1%), Cataluña (-1,1%),  Extremadura (-0,3%), Galicia (-11%), Islas Baleares (-2,4%), Murcia (-0,1%), Navarra (-0,1%) y País Vasco (-3,6%) se queda en negativo, mientras que la Comunidad Valenciana no fluctúa (0%).  En los medicamentos genéricos, cifras negativas sólo en Galicia (-4,7%) y con tres comunidades autónomas muy destacadas, Cantabria, Madrid y Murcia, que crecen al 10,8%, 10% y 9,8% respectivamente. 

Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay ocho provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total, como es el caso de Jaén, Valladolid, Huelva, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en 17 el segmento de Consumer Health ya supone un 29% o más, que es la media nacional actual (Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga, Cádiz, Las Palmas, Granada, Islas Baleares, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa, Lleida y Álava).


Si se tiene en consideración el acumulado de los últimos 12 meses, el total del mercado farmacéutico crece en un 2,2%, con un segmento de marca que se contrae un 0,6% y con genéricos y Consumer Health que se incrementan al 5,7%.


Variación en valores y unidades del mercado en noviembre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014
















Variación en valores y unidades del mercado en el acumulado del año (MAT) respecto al mismo periodo de 2014















Variación en valores del mercado por segmentos y por CC.AA de enero a noviembre de 2015 (YTD) respecto al mismo periodo de 2014



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud