Traductor

01 December 2015

El investigador Bruno Sainz gana el prestigioso Attune NxT Flow Cytometry Grant Program de Thermo Fisher‏

 Thermo Fisher Scientific, líder mundial en equipos científicos, galardona hoy al Dr. Bruno Sainz, Ph.D de la Universidad Autónoma de Madrid, como uno de los dos ganadores del Attune NxT Flow Cytometry Grant Program de Thermo Fisher, primero de su tipo en la ciudad y único con esta tecnología en todo el país. Charles Prussak, Pharm D, Ph.D, director del Cell Therapy Translational Laboratory (CTIL) de la Universidad de California, San Diego (UCSD) es el otro beneficiario.

Thermo Fisher seleccionó el proyecto de investigación del Dr. Sainz de entre solicitudes de más de 20 países de Europa y Oriente Medio otorgándole el nuevo Citómetro de flujo Invitrogen™ Attune™ NxT, valorado en 190.000 €. Su solicitud se centró en el desarrollo de una biopsia líquida que permite la detección de células tumorales troncales, fusionadas en macrófagos en la sangre. El Dr. Sainz será galardonado el día de hoy en una ceremonia en la Universidad Autónoma de Madrid.

“En Thermo Fisher creemos que, como líderes de la industria, es nuestra responsabilidad inspirar y apoyar a los científicos que tengan soluciones innovadoras ante uno de los mayores problemas mundiales, el cáncer” dice Valerie Bressler-Hill, vicepresidenta y directora general de Clitómetros de Flujo en Thermo Fisher. “Quedamos extremadamente impresionados con los proyectos de investigación presentados, por lo que fue muy complicado seleccionar un ganador. Sin embargo, la aplicación del Citómetro de flujo Attune del Dr. Sainz nos sorprendió y esperamos ver los avances que proporcionará sobre la investigación del cáncer”.

El programa de becas Attune NxT Flow Cytometry, el cual se lanzó en marzo de 2015, retaba a los solicitantes a explicar cómo el primer instrumento tecnológico centrado en la acústica iba a ayudar a alcanzar los objetivos de la investigación, así como a contribuir a ampliar la comunidad científica. Los proyectos fueron presentados de forma anónima y se juzgaron en base a su relevancia, enfoque, marco conceptual, innovación, creatividad y viabilidad.

El Citómetro de Flujo Attune NxT de Thermo Fisher Scientific es un avanzado analizador que usa una tecnología acústica patentada que alinea las células antes de la consulta láser y los análisis de clitómetro de flujo multicolor. El enfoque acústico es  independiente de la entrada del ritmo de frecuencia, permitiendo alinear estrechamente las células. Esto, a su vez, permite la recogida de más fotones para un análisis de alta precisión de una muestra volumétrica superior de contenido (12.5 μL/min hasta 1 mL/min), lo cual puede ser 10 veces más rápido que los sistemas hidrodinámicos permitiendo una preparación de la muestra más simple, reduciendo los tiempos protocolarios, minimizando la pérdida de células y siendo además, una manera más sencilla de identificar eventos poco comunes.

“Mi investigación tiene como meta identificar las pequeñas y raras subpoblaciones de células tumorales en circulación, lo cual es muy difícil utilizando citómetros de flujo estándar“ dice el Dr. Sainz “Estoy encantado de haber ganado la beca 2015 Attune NxT Flow Cytometry, que me proporcionará las únicas herramientas con las que puedo realizar mi investigación.

El Dr. Sainz lleva casi 20 años investigando sobre el cáncer. El Dr. Sainz, quien posee el prestigioso título de investigador de la Ramón y Cajal, es un reconocido científico en la investigación en el área de las células madre cancerígenas, mediante la tumorigénesis y la metástasis. Ha publicado más de 40 artículos de investigación sobre estos temas. Antes de ser nombrado investigador en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó para prestigiosas instituciones como el Scripps Research Institute, California y en la Universidad de Illinois, en Chicago.

Thermo Fisher también ha galardonado a Charles Prussak, Pharm D, Ph.D., de la Universidad de California, San Diego (UCSD), por su investigación sobre las terapias de células inmunes para el tratamiento del cáncer.

El Attune NxT Flow Cytometer es un instrumento de investigación. No está diseñado para el uso en procedimientos de diagnóstico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud