Traductor

16 December 2015

El Dr. VALENTÍN FUSTER, XXI Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer

El “Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica” ha recaído este año en el Dr. Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid y Director del Instituto Cardiovascular y Médico Jefe del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. El jurado ha otorgado este premio, convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación, al Dr. Fuster, por su contribución científica en la “Prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular”. En la vigesimoprimera edición de este reconocido galardón se han recibido un total de 24 candidaturas, todas ellas de muy alto nivel científico.

El premio Severo Ochoa, que la Fundación Ferrer para la Investigación celebra de manera bienal, es un reconocimiento al trabajo de aquellas figuras relevantes en el ámbito científico español, que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el área de la Biomedicina.

El Dr. Valentín Fuster, una de las mayores autoridades en el campo de las enfermedades cardiovasculares, tanto en el aspecto básico como en el clínico/traslacional, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del Dr. Severo Ochoa. El acto de entrega tendrá lugar en Madrid, el 23 de mayo de 2016, en un evento público de relevante carácter científico.
Jurado del premio
Como en anteriores ediciones, la responsabilidad de adjudicar del Premio ha recaído en un Jurado formado el Comité Científico de la Fundación. Está integrado por los profesores Francesc Jané Carrencá, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ex jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC); Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz; Joan Rodés Teixidor, director-presidente del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer; Ciril Rozman, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Margarita SalasFalgueras, profesora de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid y Eugenio Santos, catedrático de Microbiología y Director del Centro de Investigación del Cáncer, Universidad de Salamanca-CSIC.

Fundación Ferrer para la Investigación
La Fundación Ferrer para la Investigación es una institución sin ánimo de lucro que, desde hace 30 años, trabaja con el fin de potenciar y reconocer el progreso de la investigación Biomédica en España, gracias a la concesión de su Premio Severo Ochoa. En 1984, el Profesor Severo Ochoa, premio Nóbel de Medicina y Fisiología 1959, decidió ceder su nombre a estos galardones.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud