Traductor

17 December 2015

El Colegio de Médicos de Málaga entrega los premios Azahar Médico Siglo XXI mañana viernes

Mañana viernes 18 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios ‘Azahar Médico Siglo XXI’ de 2015 en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga).
Los premios Azahar los otorga anualmente Commálaga. Para su presidente, el Dr. Juan José Sánchez Luque, “los diez galardones tienen como objetivo reconocer las diversas labores de personas o instituciones que han contribuido de alguna manera a mejorar y dignificar la profesión sanitaria así como colaborar con la corporación colegial”.
Al acto acudirá la delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Begoña Tundidor.
Los premiados son:
-          Salvador Jiménez Morales. Presidente de la Asociación Cultural Zegri, es un historiador e investigador malagueño miembro de la mesa del patrimonio de Málaga. Entrega el premio el Dr. Pedro Navarro.
-          Antonio Sánchez Rodríguez. Abogado que fue, durante cinco años, miembro de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga. Entregan el premio el Dr. José María Porta Tovar y la Dra. María José Torres Jaén.
-          Asociación Andaluza de Derecho Sanitario. Se funda con el deseo de propiciar el encuentro adecuado entre el Derecho y la Medicina. Entrega el premio el Dr. José Antonio Ortega.
-          Asociación Serrana de Minusválidos de Sierra de Yeguas. ASEMI es una organización dedicada a la eliminación de las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de transporte, a la formación y capacidad profesional. Entrega el premio el Dr. Ángel García Arjona.
-          Casa Ronald McDonald. Residencia para niños enfermos situada junto al Hospital Materno-Infantil, en la que las familias pueden vivir dentro de un entorno familiar. Entrega el premio la Dra. Carmen Gómez.
-          Unidad de Cuidados Paliativos Hospital Regional de Málaga. La UCP se fundó en 1990, siendo una de las pioneras de nuestro país. Cada año atiende a más de 600 pacientes hospitalizados en sus unidades y realiza unas 2.000 visitas domiciliarias. Entrega el premio el Dr. Andrés Buforn.
-          Dr. Juan Díaz Calero. Licenciado en Medicina, llegó a ser Jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital Civil de Málaga. Compaginó su labor sanitaria con la docencia, en la Escuela de Enfermería de la Diputación de Málaga. Entrega el premio el Dr. Enrique Vargas.
-          Dr. Joaquín Hita Pérez. Ha sido jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital ‘La Serranía de Ronda’, así como delegado del Colegio de Médicos de Málaga en Ronda y delegado comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer. Entrega el premio el Dr. Manuel García del Río.
-          Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano. Jefe del Servicio Médico del Rey Juan Carlos. Natural de Coín, es licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga en 1980, lleva más de 25 años en el equipo médico de la Casa Real. Entrega el premio el Dr. Carlos Carrasco.
-          Premio ‘Paquito Ponce’ a Andrea Guerrero Macías. El Dr. Javier Pérez Frías entrega este reconocimiento a la joven Andrea Guerrero, una paciente “valiente y luchadora” a quien conoce desde que nació y que lucha contra la Fibrosis Quística

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud