Traductor

11 December 2015

El cáncer de esófago es el cuarto tumor más frecuente del aparato digestivo

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia realiza, anualmente, entre 25 y 30 intervenciones de cáncer de esófago, cifra que le dota de una alta experiencia en este campo. En palabras del Dr. Eduardo García Granero, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de dicho hospital: “la Unidad de Cirugía Esofagogástrica está en funcionamiento desde hace unos 15 años y a ella se remiten casos de otros centros de la Comunidad Valenciana”.

Así, con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre la cirugía del cáncer de esófago y, concretamente, la técnica de la esofaguectomía en prono, el Hospital La Fe ha reunido a 157 expertos en la materia con motivo de la celebración del II Workshop en tratamiento del cáncer esofágico, que ha contado con la colaboración de Ethicon, compañía de Johnson & Johnson. La formación médica es uno de los pilares fundamentales de Ethicon y, desde hace más de diez años, desarrolla programas de educación médica continuada, contribuyendo a la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.

“Gracias a este tipo de jornadas formativas, los especialistas participantes pueden asistir a una transmisión en directo, desde quirófano, de una intervención en la que se aplica una esofaquectomía por toracoscopia en prono”, explica el Dr. García Granero.

Según comenta, “se trata de una técnica que requiere de un complejo aprendizaje, complicada de llevar a cabo, pero de gran importancia para el tratamiento de esta patología, que contribuye a disminuir la morbilidad derivada de la toracotomía”



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud